20.6 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

“Quiero volver a mis raíces”: el productor nominado al Grammy Chris “Big Duke” anuncia su primer lanzamiento en solitario

Uno de los productores más hábiles de Los Ángeles se está poniendo en el centro de atención con un proyecto lo suficientemente atractivo como para convertirse en la canción de acompañamiento de 2024. El polifacético Chris "Big Duke" Malloy ha anunciado el lanzamiento de su nuevo proyecto, #LOFIDUKE - Vol. 1.

El EP instrumental de siete pistas, que se lanza este 23 de febrero , es el primer proyecto solista de larga duración de Big Duke y presenta una amplia gama de producciones, desde cortes oscuros y vibrantes hasta pistas más alegres y melódicas.

“Sólo quería aprovechar más la comunidad de productores”, dijo Malloy. 

“Mucho de mi trabajo hoy en día es más bien cosas de la industria, como lanzamientos comerciales, así que quiero volver a hablar de mí. La esencia de por qué comencé a hacer música y producir fue simplemente porque me inspiré para hacerlo”.

El productor nacido en Cleveland y radicado en Los Ángeles tiene un impresionante catálogo de colaboraciones, trabajando con artistas como Kanye West , The Game, 21 Savage, Diddy y otros. Tiene importantes créditos de producción en el álbum de Symba “Results Take Time” y en “Drillmatic” de The Game.

Big Duke apareció en el juego NBA 2K como parte de su Producer Series en 2023, y su canción “No Favors” con piñaCITI se agregó al juego como lanzamiento exclusivo este año junto con Maxsteppers con Bigxthaplug.

Comenzó a trabajar con numerosos artistas emergentes en Cleveland . Big Duke, un experto en todos los oficios, ha participado en la producción, la gestión, la propiedad empresarial y muchos otros proyectos exitosos.

Ahora, con más de 17 años de carrera musical, describió este proyecto como una forma de “volver a sus raíces”.

“Es gratificante en ambos sentidos: es algo para la gente, pero también lo es para mí”, dijo Big Duke.

#LOFIDUKE – Vol. 1 está diseñado para brindar a los oyentes una mirada más íntima a la producción de Big Duke, donde puede mostrar en qué ha estado trabajando en un entorno más aislado y personal. Las siete pistas llenan la sala y están creadas para evocar sentimientos y energía positiva.

No importa qué tipo de pista sea, Big Duke enfatizó que siempre sucede algo que mantendrá a los oyentes interesados.

“Simplemente se siente bien”, dijo Big Duke. “Cuando sucede de fondo y mueves la cabeza, sólo quiero capturar un sentimiento. Cualquier sentimiento”.

spot_img
spot_img
spot_img