21.1 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Rita Moreno y líderes influyentes se comprometen a ayudar a abordar la brecha de liderazgo de las latinas en los EE.UU

La iniciativa es un programa de Latinas & Power y su Instituto Latinas in Leadership.

La actriz y activista Rita Moreno , presidenta honoraria del recién creado Consejo Asesor Nacional del Latinas in Leadership Institute, un programa de Latinas and Power Corp., dio inicio a la primera reunión inaugural con un fuerte sentido de pasión y compromiso para ayudar a cerrar la brecha de liderazgo de las latinas en este país. Moreno afirmó: “Acepté el cargo de presidenta honoraria nacional de este programa de liderazgo porque debemos crear un camino para que más latinas asuman roles de liderazgo y defensa. Se trata de aumentar la representación en todos los niveles y en todos los sectores”.

La misión del Latina Leadership Institute (LiLi) es aumentar la representación y cultivar una sólida base de líderes talentosas preparadas para asumir roles de liderazgo y defensa en los negocios y la comunidad.

Esta iniciativa de liderazgo de Latinas & Power Corp. amplifica y coincide con el nuevo informe de Leanin.org (una red global dedicada a ayudar a las mujeres a alcanzar sus ambiciones trabajando diligentemente para crear un mundo igualitario), el primer informe sobre las latinas publicado recientemente, llamado El estado de las latinas en las empresas estadounidenses, que ofrece una mirada en profundidad a los obstáculos distintivos y complejos que enfrentan las latinas en el trabajo.

Marilyn Alverio , directora ejecutiva de Latinas & Power y directora ejecutiva del Latina Leadership Institute (LiLi), dijo: “Latinas & Power Corp. ha estado respondiendo al llamado para abordar las barreras que impiden que las latinas ocupen roles de liderazgo a través de LiLi y de varias otras plataformas”.

LiLi, el programa de certificación intensiva de 6 meses, es un programa híbrido de desarrollo profesional basado en cohortes con una perspectiva culturalmente relevante y diseñado específicamente para profesionales y emprendedoras latinas en el inicio y la mitad de su carrera. Se centra en la mentalidad, la autenticidad, la influencia del liderazgo y el compromiso cívico.

El Consejo Asesor recientemente creado para LiLi, compuesto por líderes influyentes nacionales de varios sectores, incluidos los negocios, la academia, el gobierno y las artes, brindará orientación para que la programación de LiLi ayude de manera efectiva a abordar la brecha de liderazgo latina y esté posicionada para expandirse en todo Estados Unidos.

Conocida por su celebridad y activismo en el movimiento por los derechos civiles y como activista consciente, la Sra. Moreno ha sido una firme defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad racial a lo largo de su carrera.

“Este tipo de apoyo para las latinas no existía durante mis primeros años e incluso a mitad de mi carrera. Creo firmemente que es imperativo que todos hagamos nuestra parte para ayudar a impulsar el trabajo de organizaciones como Latinas & Power. Estas iniciativas marcan la diferencia y garantizan una fuerza laboral dinámica”, afirmó la Sra. Moreno.

Carolyn Aronson , miembro del consejo y una de las pocas directoras ejecutivas latinas en los EE. UU. y una exitosa empresaria global de It’s a 10 Enterprises, afirmó: “Necesitamos más directoras ejecutivas latinas y estoy aquí para inspirar a otras mujeres a darse cuenta de que ellas también pueden liderar empresas y poseer marcas globales. Al encontrar su pasión y aprovechar recursos cada vez más accesibles, las mujeres pueden crear empresas desde cero y alcanzar su máximo potencial”.

El desarrollador inmobiliario y abogado Sandy Cloud manifestó que está encantado de formar parte de esta distinguida empresa dirigida por Rita Moreno. “Me siento honrado de ser parte de este consejo asesor que ayudará con el siguiente paso para desarrollar oportunidades para las latinas en este país y ayudar a romper tantas barreras como sea posible”.

Karen Clarkson , vicepresidenta de estrategia de comercialización, sostenibilidad y alianzas estratégicas de Ricoh Corporation, compartió por qué se convirtió en miembro del Consejo. Afirmó: “Quiero ayudar a dar voz a esta comunidad que puede hacer un cambio en el mundo”.

Durante la reunión de lanzamiento, todos los miembros asesores compartieron información y perspectivas valiosas y desempeñarán un papel clave al brindar orientación, ejercer su influencia y demostrar su pasión por expandir el programa de liderazgo en el noreste y más allá. El consejo se reunirá tres veces al año y brindará asesoramiento según sea necesario entre reuniones.

Rita Moreno and Influential Latinas from across the country commit to assist in addressing the Latina Leadership Gap in the U.S.

Además de los miembros del consejo mencionados anteriormente, los miembros adicionales del consejo asesor incluyen:  Tricia Montalvo-Timm , directora de la junta, inversionista de riesgo, Yvette Melendez , presidenta y fundadora de YMR Consulting, Andrea Navedo , actriz, autora y oradora, Yvette Peña, vicepresidenta de estrategia de audiencia y oficina de diversidad, equidad e inclusión en AARP, Deb Rosado Shaw , ejecutiva sénior y asesora de Fortune 50, Dr. Charles Venator Santiago , profesor asociado y director fundador del Instituto Puertorriqueño de la Universidad de CT. En Storrs , y la Dra. Tina Loarte-Rodríguez , directora ejecutiva del Centro para la Fuerza Laboral de Enfermería de CT.

LiLi está ABIERTO para postulaciones para su próxima sesión hasta el 20 de agosto de 2024 , con becas disponibles.

La tercera cohorte comienza el 18 de septiembre con un retiro de dos días que ayuda a construir una comunidad y también realiza evaluaciones de comportamiento que contribuyen a la base de la experiencia.

Acerca de Latinas & Power Corp.:

Latinas & Power Corp. es una red de profesionales y empresarias latinas que cuenta con 21 años de experiencia y cuya misión es inspirar, motivar, alentar y brindar herramientas que permitan a las latinas triunfar como líderes influyentes y defensoras en el lugar de trabajo, la comunidad y más allá.

A través de iniciativas como el Latinas in Leadership Institute, Latinas & Power Corp tiene como objetivo crear oportunidades para el crecimiento personal y profesional, fomentar el desarrollo del liderazgo y promover la diversidad y la inclusión.

spot_img
spot_img
spot_img