Robert Downey Jr. sorteará 6 autos clásicos convertidos en versiones ecológicas

Seis autos de la colección de Robert Downey Jr serán sorteados entre ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Para participar se puede donar dinero, comprar merchandising o mandar una postal.

0
79

Robert Downey Jr sortea en beneficio de la organización sin fines de lucro ambiental y tecnológico de Downey, FootPrint Coalition, seis autos icónicos modificados.

El actor, productor y fundador de FootPrint Coalition, Robert Downey Jr.  junto con un equipo de expertos, modificaron estos autos clásicos de su colección personal para hacerlos más ecológicos y reducir su huella de carbono.

El período de participación en el sorteo ya comenzó el pasado 16 de junio y continuará hasta el 16 de julio de 2024. Los sorteos de los seis autos comenzarán el 9 de febrero de 2024 y finalizarán el 31 de julio del mismo año.

Para participar en los sorteos con o sin donar y obtener más información, visite www.rdjdreamcars.com

Las ganancias del sorteo beneficiarán a FootPrint Coalition de Downey, una organización sin fines de lucro enfocada en la adopción de tecnologías que impulsarán los sistemas humanos hacia un medio ambiente más limpio.

Los autos que se regalarán en el sorteo, y que aparecen en la serie Max Downey’s Dream Cars , son:

Mercedes Benz 280 SE de 1969 : entre las modificaciones se encontraban: instalar un motor diésel moderno, convertir el sistema de combustible a biodiésel y reemplazar el interior de gamuza por uno hecho de plástico reciclado.

1965 VW Bus: las modificaciones incluyeron reemplazar el motor 1100 CC enfriado por aire con una conversión de motor eléctrico EV West y un estante de batería personalizado, y agregar una barbacoa eléctrica alimentada por energía solar que se desliza hacia afuera de la parte trasera del autobús.

Buick Riviera de 1966 : entre los cambios ecológicos se encuentran: reemplazar el motor V8 de 425 pulgadas cúbicas con un motor híbrido moderno de primera generación y agregar un prototipo de sensor de calidad del aire Aclima, el primero en su tipo.

K-10 Pickupde 1972 : las modificaciones incluyeron convertirla en una camioneta EV completa con motor eléctrico personalizado y paquete de baterías.

Chevrolet Corvette Convertible de 1965: entre los cambios se encuentran: reemplazar el motor 327 Small Block con un motor eléctrico moderno e instalar un interior basado en hongos único en su tipo.

Chevrolet El Camino de 1985: las modificaciones incluyeron reemplazar el motor original con un motor Chevy turbo moderno de 4 cilindros y agregar un portabicicletas con energía solar en la plataforma del automóvil.

“Hacer realidad los Dream Cars de Downey con Max fue una educación y una maravilla. Mantener estos vehículos clásicos transformados para mi disfrute personal sería una oportunidad perdida. Todas las ganancias del sorteo se destinarán a financiar la organización sin fines de lucro de FootPrint Coalition. Disfruten el espectáculo en Max, y por favor visite www.rdjdreamcars.com para tener la oportunidad de ganar uno de estos autos ahora más ecológicos”, dijo Robert Downey Jr.

“El objetivo de este sorteo de un año es recaudar fondos significativos para ayudar a que las tecnologías ambientales se arraiguen de una manera más sistémica. Hay un montón de personas dedicadas que trabajan en el sorteo y aparecen en este programa, y ​​son solo una pequeña fracción de los millones de personas que están ofreciendo activamente sus habilidades para restaurar el planeta. Nuestro trabajo es una carrera para curar las soluciones que pueden cambiar los sistemas humanos de la manera más oportuna, desde la investigación hasta el lanzamiento a la nueva normalidad “, dijo Rachel Kropa, FootPrint Coalition’s Director general de Nonprofit + Science.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here