-3.3 C
New York
viernes, enero 17, 2025
spot_img

Según un estudio de Section las empresas no están preparadas para implementar IA

El último Informe de competencia en inteligencia artificial de la Sección revela que la mayoría de los trabajadores son usuarios de inteligencia artificial de nivel principiante y están ansiosos por las implicaciones de la inteligencia artificial.

Section, la escuela de inteligencia artificial empresarial, anunció hoy la última investigación de su Informe de competencia en inteligencia artificial , que muestra que la mayoría de las empresas no están preparadas para implementar inteligencia artificial en 2025.

El estudio, que evaluó el conocimiento de IA y probó las habilidades de IA en 5.000 trabajadores del conocimiento de EE. UU., Canadá y el Reino Unido, muestra que la mayoría de la fuerza laboral aún está comenzando a utilizar IA y muy pocos tienen la competencia para usarla de manera segura y efectiva.

La investigación muestra:

  • Solo el 1% de la fuerza laboral son expertos en IA y menos del 10% son altamente competentes con IA.
  • Solo el 24% de los empleados han recibido capacitación y apoyo en IA por parte de sus empresas, y aquellos que no lo han hecho tienen muchas más probabilidades de ser novatos en IA.
  • Solo el 23% de los empleados están entusiasmados con las implicaciones de la IA en sus trabajos

“Los resultados son claros: la mayoría de los empleados no están capacitados ni preparados para activar la IA de manera eficaz y segura y así lograr ganancias significativas de productividad”, afirma el director ejecutivo de Section, Greg Shove.

Describieron cinco tipos distintos de IA en la fuerza laboral: expertos en IA (1%), practicantes de IA (8%), experimentadores de IA (34%), novatos en IA (54%) y escépticos de IA (11%).

La mayoría de los expertos en IA utilizan la IA a diario (67 %), ahorran más del 20 % de su tiempo cada semana al utilizarla (57 %) y confían en sus contribuciones (100 %). También cuentan con un fuerte respaldo de sus empleadores y gerentes (93 %) y tienen acceso a las herramientas de IA implementadas por la empresa (60 %). Pero solo representan el 1 % de la fuerza laboral del conocimiento.

La mayoría de los trabajadores son novatos en IA, es decir, que aún no han descubierto cómo integrar la IA en flujos de trabajo significativos. Y la mayoría no ha recibido capacitación ni apoyo en IA por parte de su organización (77 %).

¿El resultado? El 79% se siente abrumado y ansioso por las implicaciones de la IA en su trabajo.

“Prevemos que más de la mitad de las implementaciones de IA/LLM de propósito general para empresas el próximo año no cumplirán con las expectativas en los primeros 12 meses debido a la falta de capacitación adecuada y gestión de cambios”, afirmó Shove. “Los proveedores de LLM se enfrentarán a algunas conversaciones de renovación difíciles en 2025, ya que estas implementaciones de LLM se estancarán debido a la falta de adopción”.

Entre los principales contribuyentes al dominio (o no) de la IA se encuentran:

  • Política de la empresa : el silencio genera peores resultados que las prohibiciones, ya que hay una pluralidad de escépticos de la IA que trabajan en una empresa que no tiene una política explícita sobre IA (34%). Más allá de eso, el 43% de los empleados de empresas que prohíben la IA todavía la utilizan, pero solo el 8% puede aprovecharla de manera efectiva.
  • Acceso a formación de calidad : el 76 % de la fuerza laboral no ha recibido formación de la empresa sobre IA, a pesar de que el 63 % trabaja con políticas favorables en materia de IA. Además, los empleados de nivel directivo y superior son casi tres veces más competentes que los colaboradores individuales, lo que sugiere que los recursos de formación están reservados para los empleados de mayor jerarquía.
  • Actitudes de los gerentes : incluso en empresas que aprueban el uso de IA, la desaprobación de un gerente directo reduce a la mitad la competencia en IA en los equipos.

“Los datos de nuestra encuesta respaldan lo que hemos observado: pocas empresas están ejecutando sus implementaciones de IA de manera efectiva, lo que genera una menor adopción y un retorno de la inversión decepcionante”, afirmó Shove. “Pero con el apoyo y la capacitación adecuados, algunos empleados están percibiendo un valor significativo al trabajar con IA todos los días”.

Cabe recordar que Section es la escuela de negocios en línea para la era de la IA, que ofrece cursos de IA en un formato rápido, en vivo y basado en cohortes enfocado en ayudar a los trabajadores del conocimiento a mejorar su trabajo diario.

Fundada en 2019 por el profesor de la Universidad de Nueva York Scott Galloway y dirigida por el emprendedor en serie Greg Shove, Section cuenta con el respaldo de General Catalyst, Learn Capital, GSV Ventures, Activant y otros inversores individuales, incluidos Jeff Bewkes y Tim Armstrong. Desde su creación, Section ha enseñado a 44.000 estudiantes en 95 países y se asocia con más de 200 clientes empresariales para capacitar a sus futuros líderes. 

spot_img
spot_img
spot_img