Section, la escuela de negocios para la era de la IA, anunció hoy la publicación de su última investigación: el Informe de competencia en IA.
El estudio revela el surgimiento de una “clase de IA” en la fuerza laboral del conocimiento, un pequeño segmento de trabajadores que ahorran hasta un 30% de su tiempo cada semana utilizando IA. La clase de IA utiliza IA todos los días, para más de 3 casos de uso, y son un 25% más productivos que el resto, pero solo representan el 7% de la fuerza laboral del conocimiento en la actualidad.
Section encuestó a más de mil trabajadores del conocimiento en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido para evaluar su competencia, conocimiento y uso de la IA. Descubrieron cuatro tipos distintos de IA: la clase de IA (7 %), los experimentadores de IA (25 %), los novatos de IA (57 %) y los escépticos de IA (11 %).
“La mayoría de los profesionales apenas han probado la IA, a pesar de que nuestros datos muestran que puede ahorrarles a los trabajadores hasta 12 horas a la semana”, afirma Greg Shove, director ejecutivo de Section. “Este debería ser un tema de máxima preocupación para las organizaciones, en particular para aquellas que buscan cancelar contratos de LLM debido al bajo retorno de la inversión. La herramienta no es el problema, sino la estrategia de adopción”.
El informe concluye que el uso cotidiano y diverso de la IA se correlaciona directamente con ganancias de productividad:
- La clase de IA utiliza IA todos los días (87 %) y ahorra hasta 12 horas de tiempo por semana.
- Los escépticos utilizan la IA rara vez o nunca (88%) y no ven ninguna mejora en la productividad
- La clase de IA utiliza casi exclusivamente (99%) herramientas de IA pagas
- El 95% de la clase de IA utiliza la IA como un socio de pensamiento, frente a solo el 2% de los escépticos de la IA
Los datos también destacan la importancia de desarrollar habilidades sólidas para incitar a los demás. Quienes saben cómo incitar a los demás de manera eficaz tienen más probabilidades de sentirse optimistas respecto de la IA, utilizarla más y ver ganancias de productividad y ahorro de tiempo.
Las políticas de la empresa también juegan un papel importante en cuán competentes y eficientes son los trabajadores del conocimiento con la IA:
- El 96% de los miembros de la clase de IA están en empresas con una clara aprobación de la IA, en comparación con solo el 39% de los escépticos de la IA.
- El 44% de los escépticos de la IA trabajan en empresas que no tienen ninguna política de IA
- Solo el 2% de las personas que reciben capacitación formal en IA siguen siendo escépticos
“Los medios de comunicación están hablando de IA, ya sea de exageraciones o de desprestigio, y necesitan que sus empresas intervengan y adopten una postura firme en lo que respecta a la implementación y la capacitación”, afirma Shove. “Nuestra investigación muestra que solo el 2 % de las personas que recibieron capacitación formal en IA se mostraron escépticas sobre sus capacidades”.
“Espero que las pruebas de este informe le sirvan de inspiración”, afirma Shove. “Si espera que su fuerza laboral se beneficie de la IA, no basta con implementar un LLM. Para obtener un retorno de la inversión de la IA, se necesitan directrices claras sobre IA, una excelente formación y una gestión eficaz del cambio”.
Sección Acerca de
Section es la escuela de negocios en línea para la era de la IA. Ofrece cursos de negocios en un formato rápido, en vivo y basado en cohortes enfocado en ayudarte a mejorar tu trabajo diario con IA. Section ha enseñado a 44.000 estudiantes en 95 países y se asocia con más de 200 clientes empresariales para capacitar a sus futuros líderes.
Fundada en 2019 por el profesor de la Universidad de Nueva York Scott Galloway y dirigida por el emprendedor en serie Greg Shove, Section cuenta con el respaldo de General Catalyst, Learn Capital, GSV Ventures, Activant y otros inversores individuales, incluidos Jeff Bewkes y Tim Armstrong.