17.1 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Shakira expresó su alegría por tener estatua propia en Baranquilla

La figura representa a la colombiana en pleno baile con el cabello suelto y las palmas unidas sobre la cabeza.

A orillas del río Magdalena en su ciudad natal, desde esta semana se erige una estatua de bronce de 6,5 metros de alto y en cuya fabricación participaron más de 30 personas.

La obra homenajea a la artista oriunda de Barranquilla, Colombia, más notable: Shakira.

Los padres de la artista asistieron a la inauguración de la estatua. Shakira dijo en su cuenta de Instagram que le hacía feliz compartir “esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños“.

Luego compartió una serie de fotos de la escultura, su familia y la placa que acompaña a la estatua, de cuyo texto expresó: “Ay y esta dedicatoria. Esto es demasiado para mi corazoncito”.

Los padres de la colombiana, orgullosos en la inauguración. (Foto: Instagram @shakira)

La placa dice: “Un 02 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marcha por el bien de la niñez y la humanidad. Escultura de Shakira fundida en bronce de 6,50 metros de alto realizando su icónica danza del vientre. El final de su falda en aluminio simboliza las olas del mar y el río. Sus brazos elevados y manos entrelazadas de forma vertical representan el alcance de la trascendencia”.

“Con esta escultura los barranquilleros se sentirán más orgullosos de nuestro referente de cultura, más cerca de ella y, ella, recibirá un homenaje de parte de la ciudad que tanto ama”, dijo por su parte el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo Heins.

 

seguir leyendo

spot_img
spot_img