20.3 C
New York
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

SWAIA Native Fashion lanza con éxito la primera Semana de la Moda Indígena de EE.UU.

La Southwestern Association for Indian Arts ha compartido los resultados de su Semana de la Moda Nativa inaugural en Santa Fe. El evento comenzó el jueves 2 de mayo con una recepción VIP en lamansión del Gobernador de Nuevo México

El director ejecutivo de SWAIA , Jamie Schulze , la curadora y productora de moda Amber-Dawn Bear Robe yel alcalde de Santa Fe, Alan Webber, pronunciaron discursos de apertura ante una reunión de 300 invitados de varias partes de los Estados Unidos y más allá.

El “Simposio Todo sobre la moda indígena” del día siguiente, celebrado en el Museo de Arte y Cultura de la India (MIAC), fue un éxito rotundo, con un simposio de discusión de cuatro paneles completamente lleno. El evento profundizó en temas cruciales como “Por qué importa la moda de los nativos americanos” con oradores estimados como Tantoo Cardinal, así como interesantes paneles temáticos de diseñadores en los que participaron diseñadores de moda tanto establecidos como emergentes junto con expertos de la industria como Vicky Milner , cofundadora y presidenta de los Premios de la Moda Canadiense.

El sábado 3 y domingo 4 de mayo , SWAIA Native Fashion presentó dos desfiles de moda diarios, en los que participaron un total de 17 diseñadores indígenas norteamericanos de EE. UU. y Canadá , 140 modelos y el trabajo de más de 30 maquilladores y peluqueros independientes. . Además de los desfiles de moda diarios, 20 tiendas de artistas y creadores pop y 15 espacios de activación únicos transformaron el Centro de Convenciones Comunitario de Santa Fe en un patio de juegos de moda para más de 2000 asistentes de fin de semana.

“Aprovechamos este momento para reconocer el lanzamiento exitoso de una nueva semana anual de la moda nativa bajo la autoridad de la marca SWAIA. Nuestro nuevo evento de temporada intermedia amplía la misión de SWAIA de llevar las artes nativas al mundo los 365 días del año y construye otra economía. conductor para nuestros artistas, sus comunidades y la ciudad y el estado de Nuevo México “, dijo Schulze.

Se establecieron asociaciones importantes con los patrocinadores principales de la Semana de la Moda Nativa de SWAIA: Heritage Hotels, la Tribu Coushatta de Luisiana y la Banda de Indios de la Misión de San Manuel. Los patrocinadores de medios del evento fueron Table Magazine New Mexico, Cowboys & Indians y Native American Art Magazine . Los alimentos y bebidas fueron proporcionados por Box Car Santa Fe y Pranzo Italian Grill.

La atención de SWAIA ahora se ha centrado en el próximo 102º Mercado Indio anual, programado para el 17 y 18 de agosto en el centro de Santa Fe . Bear Robe está dando los toques finales a un increíble desfile de modas de SWAIA el domingo 18 de agosto . Para obtener información adicional sobre el evento de este año, incluidos los detalles de las entradas para el desfile de moda de verano y la gala de SWAIA, visite swaia.org.

Acerca de SWAIA:
La Asociación del Suroeste para las Artes Indias (SWAIA) es una organización sin fines de lucro que apoya el arte y la cultura nativos de América del Norte. SWAIA crea oportunidades económicas y culturales para artistas nativos de América del Norte al producir y promover el Mercado Indio de Santa Fe, el evento de arte nativo más grande y prestigioso del mundo. Desde 1922, SWAIA ha cultivado la excelencia y la innovación en formas de arte tradicionales y no tradicionales, desarrollando programas y eventos que apoyan, promueven y honran a los artistas nativos de América del Norte durante todo el año. swaia.org

spot_img
spot_img
spot_img