21.1 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img

The Killers reciben el premio del Salón de la Fama de Soundexchance

Banda de rock reconocida entre los creadores más escuchados en la historia de SoundExchange

SoundExchange, la principal organización de tecnología musical que impulsa el futuro de la música, anunció hoy que The Killers han sido honrados con el premio SoundExchange Hall of Fame Award, que reconoce la estatura de la banda como uno de los actos más reproducidos en los 21 años de historia de la organización.

“The Killers y SoundExchange tienen una historia paralela, que comenzó a principios de la década de 2000 y conquistó la industria musical por completo”, dijo Michael Huppe , presidente y director ejecutivo de SoundExchange. “El álbum debut de la banda, Hot Fuss , nos hizo a todos fanáticos, ya que estableció su amplio catálogo de éxitos duraderos como ‘Mr. Brightside’ y ‘Somebody Told Me’ que suenan tan frescos hoy como lo hicieron hace 20 años. Es un honor para nosotros entregarle a The Killers el premio SoundExchange Hall of Fame Award”.

El líder Brandon Flowers y el bajista Ronnie Vannucci Jr. recibieron el premio del Salón de la Fama de SoundExchange antes de subir al escenario en el 11º festival anual de música Boston Calling, donde el grupo realizó un set como cabeza de cartel para cerrar el evento de tres días. The Killers, que lanzó su segundo recopilatorio de grandes éxitos, Rebel Diamonds , en diciembre de 2023 , están de gira por Europa hasta mediados de julio. La banda regresa a los EE. UU. para presentaciones en festivales como Lollapalooza y Outside Lands antes de comenzar una residencia en Las Vegas en agosto en The Colosseum en Caesars Palace. Hay fechas adicionales en festivales norteamericanos programadas hasta septiembre, seguidas de una gira mexicana en octubre.

Acerca de The Killers 
The Killers es un cuarteto con base en Las Vegas que se formó en 2002, con los talentos del cantante/tecladista Brandon Flowers , el baterista Ronnie Vannucci , el guitarrista Dave Keuning y el bajista Mark Stoermer . La banda ha recibido innumerables elogios por sus logros artísticos, incluidas múltiples nominaciones a los Grammy, nominaciones a los American Music Award, MTV Video Music Awards, NME Awards y más. Su primer álbum, Hot Fuss , fue lanzado en 2004 con aclamación mundial. El álbum contenía los sencillos “Mr. Brightside” y “Somebody Told Me”, además de la canción himno “All These Things That I’ve Done”, a la que desde entonces han hecho referencia artistas como U2.

La banda estuvo de gira durante dos años seguidos detrás de Hot Fuss , tocando más de cuatrocientos shows, y finalmente regresó a Las Vegas para comenzar a trabajar en el siguiente álbum con los legendarios productores Alan Moulder y Flood. El resultado, una especie de carta de amor a su ciudad natal titulada Sam’s Town , se lanzó en 2006 y pasó cuarenta y dos semanas en el Billboard Top 200. Una colección de lados B titulada Sawdust se lanzó en 2007, seguida de su tercer álbum de estudio, Day & Age , que fue lanzado con elogios generalizados de la crítica en 2008, anclado por el sencillo masivo “Human”.

The Killers lanzó Battle Born en septiembre de 2012 , que los vio expandir su gira mundial a países que nunca habían visitado antes, y finalmente tuvieron el honor de actuar en el mundialmente famoso Estadio de Wembley, uno de los espectáculos más monumentales y significativos de su carrera. Después de una década de hacer música, en noviembre de 2013 , The Killers lanzó una colección “Best Of”, Direct Hits , que presentó dos increíbles canciones nuevas junto con clásicos del venerado catálogo de la banda.

La banda, que ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo y ha encabezado los principales festivales del mundo (Coachella, Lollapalooza, Glastonbury), lanzó su álbum que encabezó las listas, Wonderful Wonderful , en septiembre de 2017. Le valió a la banda su primer número uno en la lista Billboard Top 200 la semana de su lanzamiento en los EE. UU., además de encabezar las listas en el Reino Unido, México y Australia . En 2020, The Killers lanzó Imploding the Mirage en 2020; aclamado por los críticos como uno de los mejores discos del catálogo ya estelar de la banda, el álbum fue el sexto número uno consecutivo de la banda en el Reino Unido y el sexto número uno de Brandon Flowers.octavo número uno en el Reino Unido en general, convirtiendo a la banda en el primer acto internacional en recibir seis números uno consecutivos en el Reino UnidoImploding The Mirage también llegó al Top 10 en la lista de álbumes Billboard Top 200, lo que lo convirtió en su sexto álbum Top Ten en Estados Unidos. En 2021, The Killers lanzó su octavo álbum, Pressure Machine , un documento más tranquilo e impulsado por los personajes de la vida en una pequeña ciudad estadounidense inspirada en la crianza del líder Brandon Flowers en la zona rural de Utah.

En 2022, se embarcaron en su gira más grande con entradas agotadas hasta la fecha, tocando en estadios de América del Norte y más allá. A fines de 2023, el grupo lanzó Rebel Diamonds , una inmersión curada en un impresionante catálogo de composición y musicalidad, uno que ha consolidado a la banda como una de las voces más importantes de la música en las últimas dos décadas. El álbum de destacados incluye 20 temas, incluido el recientemente certificado Diamante “Mr. Brightside”, junto con otros clásicos modernos como “When You Were Young”, “All These Things That I’ve Done”, “Human”, “Read My Mind” y más. Han anunciado una residencia especial en Las Vegas para el verano de 2024, en la que interpretarán su álbum seminal Hot Fuss en su totalidad por primera vez para conmemorar su 20 aniversario.

Acerca de SoundExchange
SoundExchange es la principal organización de tecnología musical con la misión de impulsar el futuro de la música. Se formó de forma independiente en 2003 para construir una industria musical más justa, más simple y más eficiente a través de la tecnología, los datos y la promoción.

La única organización designada por el gobierno de los EE. UU. para administrar la licencia de grabación de sonido de la Sección 114, SoundExchange recauda y distribuye regalías de ejecución digital en nombre de 700.000 creadores de música y la cifra sigue creciendo. A través de soluciones de tecnología musical patentadas que convierten los datos en ingresos precisos, SoundExchange ha pagado más de $11 mil millones en distribuciones hasta la fecha. 

spot_img
spot_img
spot_img