27.5 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Truecaller lanza AI Call Scanner, el sistema de detección de estafas de voz con IA

¡Tres segundos! Un sintetizador de voz con IA solo necesita escucharte durante tres segundos para generar un clon completo de tu voz. Las tecnologías de clonación de voz y síntesis de voz están mejorando a un ritmo exponencial y, lamentablemente, ya están mercantilizadas y son ubicuas. Esta próxima ola de estafas de IA se aprovechará del lado más vulnerable de nuestra psique: la amenaza de que nuestros seres queridos estén en peligro.

Truecaller, la plataforma de comunicaciones líder en el mundo, se enorgullece de anunciar la última solución en su arsenal de capacidades antispam y estafas: AI Call Scanner . AI Call Scanner está capacitado para detectar y diferenciar entre voces humanas y voces sintetizadas por IA, lo que permite a las personas protegerse de posibles estafas y actividades fraudulentas.

AI Call Scanner está integrado directamente en la aplicación Truecaller para Android, es parte de la suscripción Premium y se está implementando primero en los EE. UU., con planes de lanzarse a nivel mundial. El sistema está diseñado teniendo en cuenta la simplicidad y la eficiencia. Si una persona recibe una llamada sospechosa, todo lo que tiene que hacer es presionar un botón dedicado en la interfaz de Truecaller.

La voz de la persona que llama se graba y esta muestra de voz luego es procesada por nuestro modelo avanzado de IA, que ha sido rigurosamente entrenado para identificar las características únicas del habla humana y distinguirla de las voces generadas por IA. Todo esto sucede en segundos y estamos orgullosos de lanzar con un alto grado de precisión.

“Los riesgos de estafas de voz con IA están aumentando debido a la proliferación de sintetizadores de voz impulsados ​​por IA. Nuestro objetivo era encontrar una solución eficaz y fiable antes de que las cosas se salieran de control. Me enorgullece anunciar que Truecaller es la aplicación de llamadas del mundo con detección de voz impulsada por IA. Truecaller ya estaba usando la IA de muchas maneras diferentes. Por lo tanto, esta es una extensión lógica y esencial de las capacidades antiestafa de Truecaller”, dijo Alan Mamedi, director ejecutivo y cofundador de Truecaller.

Si bien AI Call Scanner se lanza primero en Android, ya estamos explorando vías de optimización y expansión, incluido un lanzamiento inminente en iOS. Nuestro equipo está investigando activamente formas de perfeccionar la precisión del modelo de IA, reducir los tiempos de respuesta y adaptarse a las tendencias emergentes en la tecnología de conversión de texto a voz. Además, estamos considerando la posible integración de AI Call Scanner con otras plataformas y dispositivos de comunicaciones para ampliar su alcance e impacto; por ejemplo, con la construcción de un chatbot para transferir clips grabados para su detección.

Acerca de Truecaller

Garantizamos conversaciones seguras y relevantes entre personas y un compromiso efectivo entre empresas y consumidores. El fraude y las comunicaciones no deseadas son endémicos en las economías digitales, particularmente en los mercados emergentes. Nuestra misión es generar confianza en la comunicación.

Truecaller es una parte esencial de la comunicación diaria para más de 383 millones de usuarios activos, con más de mil millones de descargas desde su lanzamiento y casi 50 mil millones de llamadas no deseadas identificadas y bloqueadas en 2021. Con sede en Estocolmo desde 2009, somos una empresa emprendedora dirigida por nuestro co- fundador y respaldado por un equipo directivo experimentado. 

spot_img
spot_img
spot_img