17.1 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

“Un año de la locura más hermosa de mi carrera”

Hoy, 18 de diciembre, se cumple un año de la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Su capitán, Leo Messi, celebró, una vez más, el titulo mundial en sus redes sociales y rápidamente generó la reacción de todos sus fanáticos.

El 18 de diciembre es, sin lugar a dudas, una fecha que los argentinos tenemos grabada no solo en la memoria sino también en el corazón. Es la fecha, en la que la selección argentina levantó por tercera vez la Copa del Mundo.

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 fue la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta edición del evento se desarrolló del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Si bien a la Argentina le costaron los primero partidos, más adelante pudo reponerse y logró llegar a la gran final, instancia soñada para el equipo liderado por Lionel Scaloni.

La selección albiceleste, comandada por el rosarino Lionel Messi, derrotó en la final por 4-2 en los doce pasos al vigente campeón del mundo, Francia, luego de haber empatado 3-3.

Con la emoción a flor de piel y lágrimas en los ojos, la Argentina se coronó campeón por tercera vez en su historia después de treinta y seis años, la última ocasión había sido en México 1986. Asimismo, se terminó una racha de cuatro campeones europeos consecutivos, la más larga de un mismo continente.

A un año de la gloria, el astro del fútbol, Leo Messi, celebró el primer aniversario del título, al que definió como la locura más hermosa de su carrera.

“Un año de la locura más hermosa de mi carrera…Recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida. Feliz aniversario para todos!!!”, escribió Messi en su cuenta oficial de Instagram.

Como es de costumbre, el posteo del capitán argentino generó una rápida reacción de los fanáticos y en los primeros minutos ya estaba cerca del millón de «Me gusta».

Junto a la descripción, Messi eligió las mejores fotos del día en el que levantó la Copa del Mundo, algo que al rosarino le ha costado bastante pero que finalmente pudo darse el gusto.

Entre las fotos elegidas están: el vestuario en el estadio Lusail, del avión de regreso a la Argentina y un video del recibimiento durante la madrugada en Ezeiza. Además, el ídolo el posteó una imagen  que recorrió el mundo, la del mate y el trofeo de la Copa del Mundo de la mañana posterior en la concentración en el predio que ahora lleva su nombre.

Cabe recordar que Leo Messi fue elegido el mejor jugador de la final contra Francia y también del Mundial de Qatar 2022.En su quinto Mundial, el astro se convirtió en el jugador con más partidos jugados de la historia (26) y el primero en convertir goles en todas las instancias de la Copa del Mundo. Además, se erigió como el argentino con más goles convertidos en Mundiales con trece.

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina

El posteo del director técnico de la Selección Argentina

Lionel Scaloni hizo un posteo en sus redes sociales, recordando el título de la selección argentina en Qatar 2022.

Junto a imágenes de sus padres, una con su cuerpo técnico y otra de Lionel Messi levantando el trofeo en el Lusail, el dt argentino escribió: “Feliz aniversario, argentinos y argentinas. No hay nada más lindo que ver a tu gente feliz”.

“Gracias a mi cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y a toda la delegación por hacer posible que el sueño sea realidad. Esta es la alegría más grande de mi vida, no habrá nada igual. ¡Vamos Argentina! ¡Gracias!”.

spot_img
spot_img
spot_img