18.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Un nuevo estudio de Morning Consult establece una relación directa entre los problemas de transporte en Los Ángeles y la epidemia de soledad entre las personas mayores

Las personas mayores citan la pérdida de la capacidad de conducir y la falta de un transporte fiable como un problema acuciante a medida que envejecen, lo que merece especial atención dado el aumento del envejecimiento de la población de Los Ángeles.

Una nueva encuesta de Morning Consult publicada hoy, que incluye a más de 500 adultos mayores de 50 años en el área metropolitana de Los Ángeles, ilustra los desafíos únicos del área de Los Ángeles y sus opciones de transporte en lo que respecta a la epidemia de soledad existente entre las personas mayores.

Más de un tercio de los adultos mayores de 50 años encuestados afirman haber sentido soledad al menos una o dos veces al mes, y la mayoría declara que desearía tener más compañía o una compañía más profunda con otras personas fuera de su hogar:

Los mayores citan los retos exclusivos de Los Ángeles, dada la dependencia del automóvil de los sistemas de transporte de la región:

“No dispongo de medios de transporte para ir a los lugares que necesito visitar” es una de las tres principales causas de soledad entre los adultos mayores de 65 años, solo por detrás de la falta de familiares y amigos en la zona.

Al 72 % le preocupa que, con la edad, la imposibilidad de conducir afecte a su independencia.

El 44 % afirma sentirse incómodo al utilizar aplicaciones de viajes compartidos cuando se desplaza por el área de Los Ángeles. Esta cifra sube entre los mayores de 65 años, con un 55 %.

El 44 % piensa que un mejor acceso al transporte le permitiría visitar a sus amigos y familiares con más frecuencia.

El 17 % afirma que la accesibilidad del transporte público es un problema.

“En 2030, uno de cada cuatro angelinos tendrá más de 65 años. Muchos llevan una vida muy independiente y activa. Sin embargo, las personas con problemas de transporte pueden tener dificultades para mantener actividades de voluntariado y contactos sociales que, según los estudios, son fundamentales para la satisfacción general en la vida”, afirma Maureen Feldman, directora del proyecto Social Impact Isolation Project del Motion Picture & Television Fund. “Los adultos mayores con acceso a formas fiables de participar en la comunidad, con oportunidades de voluntariado y con familia y amigos manifiestan sentirse más valorados, ligados a un propósito, y vivir una mayor satisfacción. Como comunidad, creo que podemos pensar de forma creativa para encontrar soluciones alternativas a estos acuciantes retos, de modo que todos los angelinos puedan seguir relacionándose entre sí y haciendo lo que les gusta”.

Una de las soluciones a las que apunta la encuesta es el potencial de los vehículos autónomos para transformar el panorama de la movilidad de las personas mayores: La mayoría de los adultos mayores de 50 años de Los Ángeles consideran que disponer de coches autónomos asequibles y disponibles en la zona de Los Ángeles les ayudaría a mantener su independencia (64 %), reforzar las conexiones con familiares y amigos de la zona (52 %), asistir a actos sociales con frecuencia (58 %), crear un transporte fiable (52 %), reducir las barreras lingüísticas (54 %) y reducir la carga para su familia (67 %).

“Entender cómo podemos generar un mejor ecosistema de conectividad y movilidad para las personas mayores repercutirá positivamente en la salud pública”, afirmó el Dr. Scott Kaiser, profesor adjunto de Gerontología de la University of Southern California. “Afrontar los retos del transporte será esencial para abordar el aislamiento social y la soledad, así como otras preocupaciones fundamentales, en una población que envejece. Además, las investigaciones demuestran sistemáticamente que las personas mayores que disponen de un medio de transporte fiable tienen más probabilidades de llevar un estilo de vida activo y gozar de un mejor salud durante más tiempo”.

La encuesta también señala las preocupaciones medioambientales relacionadas con las actuales opciones de transporte en la región: A la mayoría de los adultos mayores de 50 años de Los Ángeles les preocupa la contaminación atmosférica (71 %), la limpieza (54 %) y el impacto medioambiental (54 %) de sus opciones de transporte.

 

spot_img
spot_img
spot_img