20.2 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Una encuesta de LegalShield revela que los viajeros no están familiarizados con sus derechos legales

Con los viajes de vacaciones a la vuelta de la esquina, una nueva encuesta de LegalShield revela importantes puntos ciegos entre los viajeros cuando se trata de conocer sus derechos básicos: cuando se les preguntó si estaban familiarizados con los derechos básicos de los pasajeros, el 39% de los encuestados seleccionaron "¿qué derechos?".

“Nuestro negocio consiste en educar a la gente sobre sus derechos, en este caso, sus derechos de viaje”, dijo Warren Schlichting, director ejecutivo de LegalShield.

“Invitamos a las personas a llamarnos sobre casi cualquier tema y creemos que conocer sus derechos es esencial para su tranquilidad”.

La encuesta de LegalShield también reveló que de quienes volaron el año pasado, el 50% enfrentó una interrupción y más de un tercio (37%) de esas interrupciones tardaron más de tres horas en resolverse. El caos en los viajes del año pasado también tuvo un impacto en la planificación de viajes de vacaciones, ya que la mayoría de los viajeros (57%) tienen menos probabilidades de volar debido a las interrupciones que afectaron a 2022.

Desde tarifas aéreas impredecibles hasta cargos inesperados de alquiler de automóviles, el panorama de viajes navideños de este año es un campo minado de desafíos:

  • En dificultades financieras: El 59% de los que planean viajar afirman sentirse más estresados ​​financieramente que nunca por los viajes de vacaciones.
  • Conozca sus derechos: El 57% de los viajeros que enfrentaron una interrupción en los últimos 12 meses dicen que la aerolínea no les informó de sus derechos, lo cual es un requisito.
  • NO leer la letra pequeña: Al alquilar un coche, 1 de cada 4 dice que no lee los términos y condiciones antes de firmar el contrato de alquiler, a pesar de que el 32 % afirma que sí. Ha tenido un problema con un coche de alquiler anteriormente.
  • Salir a la carretera: 82 % planea viajar en automóvil, y 57 % viajará más de 100 millas.

“No seas una víctima en estas fiestas”, dijo. insta el abogado socio de LegalShield, Ben Farrow.

“El mejor momento para hablar con un abogado es cuando está planeando un viaje, especialmente cuando está considerando un pasaje aéreo no reembolsable, revisando el contrato de alquiler de automóvil o firmando un contrato de alquiler a corto plazo. Obtenga el conocimiento y la protección legal que necesita para hacerse cargo de cualquier interrupción en el viaje antes de que suceda”.

LegalShield, el defensor de las necesidades legales cotidianas, quiere que los viajeros tomen el control y se protejan con conocimiento y potencia legal.

Para quienes viajan durante la temporada navideña, Farrow recomienda tener en cuenta los siguientes derechos de viaje del Departamento de Transporte:

  1. La ley federal exige que las aerolíneas proporcionen reembolsos por vuelos cancelados, incluso si reservó boletos no reembolsables. Esto incluye cancelaciones programadas y no programadas.
  2. Las aerolíneas son responsables de la pérdida o daño del equipaje hasta una cierta cantidad (generalmente alrededor de $3800), pero usted debe presentar un reclamo ante la aerolínea inmediatamente después de descubrir que su equipaje falta o está dañado.
  3. Es posible que tenga derecho a una compensación por retrasos importantes (más de 3 horas) en vuelos nacionales, según el motivo del retraso y las políticas de la aerolínea.
  4. Las aerolíneas deben brindarle servicios esenciales como comidas y alojamiento si su vuelo se cancela o se retrasa durante la noche debido a su culpa.
  5. Tiene derecho a presentar una queja ante el Departamento de Transporte si cree que se han violado sus derechos.

“Reclamar estos derechos puede resultar frustrante; Ayudamos a nuestros miembros todos los días a obtener lo que se merecen (desde aerolíneas, compañías de alquiler de automóviles e incluso alquileres vacacionales). Se trata de tranquilidad y LegalShield está aquí para garantizar que esos derechos estén protegidos”, añadió Farrow.

“Me dedico a ayudar a la gente a evitar conflictos y, cuando se trata de vacaciones, todos podemos estar de acuerdo en que es mejor reservarlas para la mesa familiar, en lugar de luchar contra las aerolíneas y las empresas de alquiler de coches”.

La encuesta LegalShield se realizó en diciembre de 2023 y encuestó a 1,081 adultos, de 18 años o más, que viven en los Estados Unidos. La muestra estuvo equilibrada por edad, entre otras variables demográficas, según el Censo de Estados Unidos.

Por menos de un dólar al día, LegalShield conecta a los miembros directamente con abogados examinados que manejan un promedio de 150.000 solicitudes de financiación al consumo anualmente para los miembros.

Acerca de LegalShield

Durante más de 50 años, LegalShield ha brindado a los estadounidenses comunes un acceso fácil y asequible a asesoramiento, protección y representación legal. LegalShield, que presta servicios a millones de personas, es una de las plataformas más grandes del mundo para servicios de gestión legal, de identidad y de reputación que protege a personas y empresas en toda América del Norte.

Fundada en 1972, LegalShield y su producto de gestión de privacidad, IDShield, han brindado a personas, familias, empresas y empleadores las herramientas y servicios necesarios para vivir una vida justa y segura de manera asequible.

A través de la tecnología y la innovación, LegalShield está revolucionando el sistema legal tradicional y transformando cómo y dónde las personas reciben orientación y servicios legales, con acceso a miles de abogados y firmas de abogados calificados y confiables. LegalShield e IDShield son productos de Pre-Paid Legal Services, Inc.

spot_img
spot_img
spot_img