23.5 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Union Station de Los ángeles celebra 85 años conectando el pasado con el presente

La Estación se embarcará en una serie de programas y asociaciones de un año de duración para conmemorar 85 años del transporte, la comunidad, el arte y la cultura.

Este año, Union Station de Los Ángeles celebrará 85 años como símbolo vibrante del centro de Los Ángeles. En las más de ocho décadas transcurridas desde su inauguración, Union Station ha captado el espíritu y el alma de Los Ángeles y se ha erigido en un portal vital de la promesa del sueño californiano y en un animado destino para las artes y la cultura. Para conmemorar este hito, la Estación seguirá llenando de vitalidad a la comunidad con actos y programas que celebran asociaciones de honor, artistas singulares y fiestas conmemorativas a lo largo de su 85 aniversario.

El año de festividades se iniciará el 15 de febrero, con Celebrating in our Ancestors’ Footsteps, un reconocimiento especial a la exposición de la Sala de espera Where You Stand: Chinatown 1880 to 1939. El acto de Metro Art comenzará con un dinámico espectáculo de danza tradicional del león a cargo de alumnos de la East Wind Foundation local y continuará con una visita guiada a la exposición dirigida por Metro Art.

“Union Station de Los Ángeles tiene el placer de recibir y animar a los angelinos a que se unan a nosotros para bailar, escuchar música, ver películas y mucho más en la celebración de nuestro 85 aniversario. Desde mayo de 1939, la estación Union Station de Los Ángeles ha sido mucho más que el nexo entre las comunidades físicas del oeste, también ha sido el punto de encuentro para el intercambio cultural, el arte y la celebración, creando conexiones entre las diversas comunidades de personas que consideran a Los Ángeles como su hogar”, declaró Susie Vance, directora de Marketing de Morlin Asset Management a cargo de Union Station de Los Ángeles.

El 23 de febrero, la Estación acogerá una proyección gratuita de “Geoff McFetridge: Drawing a Life”, un evento de Metro Art que incluirá una conversación entre la singular artista visual y la escritora afincada en Los Ángeles, Alissa Walker. A continuación, y a petición del público, Metro Art Presents se asociará con KJazz para Jazz Tracks, invitando a los angelinos de todas las edades a disfrutar de una noche excepcional de música en directo y actuaciones especiales.

La Estación seguirá participando en Doors Open California, una celebración de dos días de arquitectura y cultura en todo el estado, de la California Preservation Foundation. Los angelinos que participen disfrutarán de visitas guiadas entre bastidores por el arte y la arquitectura de “la última de las grandes estaciones ferroviarias”.

Para rendir homenaje al lugar que ocupa Union Station en la historia de Los Ángeles, el símbolo emblemático de la ciudad colabora con Merch Motel, una marca creada por Barkev Msrlyan e inspirada en destinos históricos, señalización y arquitectura, que se lanzará en la primavera de 2024. La colaboración se inspirará en gran medida en la innovadora combinación de estilos colonial español, neomisión y art déco que forman parte del diseño arquitectónico único de la Estación. Union Station de Los Ángeles también seguirá acogiendo eventos de terceros en sus impresionantes espacios, incluido el antiguo restaurante Fred Harvey, que pronto estará disponible como lugar único para eventos especiales, rodajes, bodas y mucho más.

Acerca Union Station de Los Ángeles

Desde su inauguración en 1939, Union Station de Los Ángeles ha sido considerada durante mucho tiempo una de las joyas arquitectónicas de Los Ángeles y un portal vital a la promesa del sueño californiano.  La Estación se diseñó con una innovadora combinación de arquitectura colonial española, estilo neomisión y art déco, que ahora se conoce como “Mission Moderne”. Este animado centro de transporte de 52 acres se encuentra en el corazón del centro de Los Ángeles y ofrece conexiones esenciales con destinos de todo el sur de California. Símbolo emblemático del renacimiento del centro de la ciudad, la Estación conecta el tejido histórico del pasado con el presente a través del arte, la cultura, el transporte y la comunidad. Concebida a gran escala, Union Station de Los Ángeles es la mayor terminal ferroviaria de pasajeros del oeste de Estados Unidos y suele considerarse “la última de las grandes estaciones ferroviarias”.

Acerca de Metro Art

Metro Art mejora la experiencia del cliente con una innovadora y galardonada programación de artes visuales y escénicas que fomenta el uso del transporte público y conecta a las personas, los lugares y los barrios de todo el condado de Los Ángeles. Una amplia gama de obras de arte se integran en la creciente red de Metro, mejorando la calidad de los entornos de tránsito y creando un sentido de lo local. Metro Art Presents ofrece una emocionante variedad de programas artísticos y culturales en la histórica Union Station. Todos los actos son gratuitos y abiertos al público.

 

spot_img
spot_img
spot_img