18.8 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_img

USHER recibirá el premio ASCAP Voice of the Culture

El premio lo recibirá en la celebración de 2024 de los principales compositores y editores de música rítmica y soul de ASCAP, que se llevará a cabo el 27 de junio en Los Ángeles.

LaSociedad Estadounidense de Compositores , Autores y Editores (ASCAP) anuncia que la multiplatino, ganadora del Grammy, el ícono global USHER y la talentosa ganadora del Grammy al Mejor Artista Nuevo 2024, Victoria Monét. será honrado en una fiesta VIP en Los Ángeles para celebrar a los principales creadores musicales de ASCAP en la encrucijada de la música, el arte y la cultura. El jueves 27 de junio , USHER recibirá el distinguido Premio ASCAP Voz de la Cultura y Victoria Monét aceptará el estimado Premio ASCAP Vanguardia.

El Premio ASCAP Voz de la Cultura se otorga a los miembros de ASCAP que han tenido una gran influencia en la música y la cultura y este honor reconoce su éxito como creadores y agentes de cambio. Timbaland, Swizz Beatz y D- Nice fueron los últimos artistas en recibir el premio en 2021.

El premio ASCAP Vanguard se presenta en reconocimiento a los miembros de ASCAP cuyo trabajo innovador está ayudando a dar forma al futuro de la música. Migos, Janelle Monáe y Beastie Boys ya recibieron el premio.

“Usher ha sido dueño de la corona del R&B durante décadas, cautivando a los oyentes con sus incomparables dotes vocales y canciones que abarcan los géneros R&B y pop”, dijo el presidente de la junta directiva y presidente de ASCAP , Paul Williams . “Su carisma y actuaciones son incomparables en el mundo del R&B y su impacto humanitario es igualmente innegable. Es un honor presentarle a Usher el premio ASCAP Voice of the Culture”.

“Victoria Monét ha demostrado su valía no sólo como una compositora iluminadora, sino también como una artista floreciente y miembro de ASCAP que continúa rompiendo barreras”, continuó Williams. “Su resiliencia, talento y ética de trabajo ejemplar la han ayudado a convertirse en una cantante y compositora ganadora de múltiples premios. Es muy merecedora del Premio ASCAP Vanguard”.

USHER ha cambiado la música, la cultura y muchas vidas. El ícono internacional, actor, bailarín, empresario y filántropo, ganador de múltiples premios Grammy y vendedor de diamantes, continúa inspirando cambios. Tres décadas después de su carrera que batió récords y cambió la cultura, la superestrella multifacética todavía está abriendo nuevos caminos en la música, la moda, la filantropía, el espíritu empresarial y la actuación en vivo.

Más allá de vender más de 80 millones de discos en todo el mundo y recoger docenas de premios, USHER ha iluminado simultáneamente la pantalla chica con The Voice de NBC y la pantalla grande con éxitos de taquilla como Hustlers . Se ha distinguido incansablemente como un humanitario devoto, recaudando decenas de millones de dólares para diversas causas y animando a la juventud a través de su Fundación New Look. Desde 1999, USHER ha brindado oportunidades a jóvenes de comunidades desatendidas, permitiéndoles prosperar y alcanzar sueños aparentemente imposibles. USHER, partidario desde hace mucho tiempo y embajador de Ciudadano Global, ha actuado en eventos desde 2015 creando conciencia para derrotar la pobreza, defender el planeta y exigir equidad.

USHER es uno de los artistas con más ventas en la historia de la música. Desde su debut homónimo en 1994, cuando sólo tenía 15 años, el artista ha sido ampliamente considerado un abanderado del R&B. Su segundo LP, My Way , estableció a la estrella como un auténtico creador de éxitos. Certificado siete veces platino en los Estados Unidos , el álbum le valió al artista el primero de nueve números uno en su carrera en el Billboard Hot 100. Con su tercer LP, 8701 USHER ganó su primer Grammy. Su cuarto álbum, Confessions , rompió un récord de ventas en la primera semana y encabezó el Billboard 200. Certificado diamante en 2008, el álbum histórico es hasta la fecha el último LP de un solista negro en alcanzar esa distinción. También inició una impresionante racha de cuatro álbumes número uno consecutivos. El ocho veces ganador del Grammy ha sido pionero en un enfoque musicalmente ágil y cambiante para crear canciones, saltando entre el R&B y el soul, el dance, la electrónica, el hip-hop y más, trascendiendo los géneros y combinándolos todos en un sonido que es exclusivamente suyo. . Como cabeza de cartel del espectáculo de medio tiempo de Apple Music para el Super Bowl LVIII 2024, USHER ofreció una celebración de audiencia récord de 13 minutos de duración de su sonido efervescente y atemporal. Celebrando 30 años como artista, USHER lanzó recientemente su noveno álbum de estudio, COMING HOME .

Victoria Monét, superestrella con múltiples guiones y ganadora de tres premios Grammy, incluido el de Mejor Artista Nuevo de 2024, ha estado abriendo de manera sigilosa (y constante) su propio camino dorado en la música durante más de una década. Recientemente nominada a cinco premios BET, Monét ha estado disfrutando de un gran año ganado con tanto esfuerzo con su tan esperado álbum debut, JAGUAR II . Ella entregó un puñado de sencillos del álbum, incluido “Smoke” con el ganador del Grammy Lucky Daye, “Party Girls” con Buju Banton y el exitoso sencillo que define la cultura “On My Mama”, que ahora tiene más de 123 millones de reproducciones y más. 1 mil millones de reproducciones en todo el mundo para JAGUAR II , junto con su video icónico que obtuvo más de 69 millones de visitas y contenido viral que superó los 804 millones de visitas. “On My Mama” obtuvo tres puestos número uno en la radio de R&B/hip-hop y actualmente se encuentra en el top 40. Ha recibido elogios públicos de titanes de la industria musical como Janet Jackson , Cardi B, Bruno Mars , SZA, Adele, Kelly Rowland. , Camila Cabello , Ariana Grande , Ciara, Zendaya, Gabrielle Union , Dua Lipa , Jimmy Jam, Anita Baker y más. Rolling Stone calificó a JAGUAR II como “la joya de la corona del resurgimiento del R&B de este verano” y uno de los 10 mejores álbumes de 2023, con “On My Mama” como una de las 10 mejores canciones del año. Además del éxito de crítica de la música, Monét agotó las entradas para su gira solista internacional debut en minutos y recibió el premio Triple Threat de Variety en su evento anual Hitmakers en celebración del tema.

Un favorito de la crítica, el álbum de Victoria fue nombrado el mejor número uno de 2023 por The Hollywood Reporter y fue incluido en las listas de lo mejor de 2023 de Barack Obama , Jay-Z, NPR, TIME, Rolling Stone, CLASH, VOGUE, ELLE, Harper’s BAZAAR, The Guardian, Billboard, Business Insider, AP, Essence, FADER, VIBE y muchos más. Victoria fue nombrada recientemente la estrella de la portada de 2024 de la edición Grammy de Variety , recibió el premio Billboard Women in Music “Rising Star” y fue nombrada una de las tres estrellas de la portada de Cosmopolitan para la edición “Sound of Now” junto a Kali Uchis y Kim. Petras . También apareció en la portada de la edición de marzo de la revista Dazed a principios de 2024. Su rotundo éxito culminó con dos premios NAACP Image Awards, por Álbum Destacado y Mejor Artista Nuevo, y siete nominaciones a los Grammy, incluyendo Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum de R&B y Grabación de el año, convirtiéndola en la segunda artista más nominada en los Grammy de 2024 y consolidándola como una estrella en ascenso a seguir.

Acerca de ASCAP
La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una asociación de miembros con más de 975.000 compositores, compositores y editores de música, y representa a algunos de los creadores musicales más talentosos del mundo.

Fundada y gobernada por compositores, compositores y editores, es la única organización de derechos de interpretación en los EE. UU. que opera como una organización sin fines de lucro. ASCAP concede licencias de un repertorio de más de 19 millones de obras musicales a cientos de miles de empresas que utilizan música, incluidos servicios de streaming, televisión por cable, radio y radio satelital y empresas físicas como tiendas minoristas, hoteles, clubes, restaurantes y bares.

La ASCAP recauda los derechos de licencia; identifica, compara y procesa billones de actuaciones cada año; y devuelve casi 90 centavos de cada dólar a sus miembros en concepto de regalías. La licencia general de ASCAP ofrece una solución eficiente para que las empresas interpreten legalmente música de ASCAP respetando al mismo tiempo el derecho de los compositores a recibir un pago justo.

ASCAP pone a los creadores de música en primer lugar, defendiendo sus derechos y el valor de la música en Capitol Hill, impulsando la innovación que hace avanzar a la industria, construyendo comunidad y brindando los recursos y el apoyo que los creadores necesitan para tener éxito en sus carreras.

spot_img
spot_img
spot_img