17.1 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Votantes Hispanas/Latinas Mayores de 40 años Quieren un Cambio y Nuevo Liderazgo en las Próximas Elecciones Generales

Más del 60% de las votantes hispanas/latinas mayores de 40 años están muy motivadas para votar. Según una nueva encuesta de AARP California, a medida que se acercan las elecciones generales, las hispanas/latinas están motivadas por el deseo de cambio y nuevo liderazgo, cuestiones que afectan sus vidas, y de hacer oír su voz ante los tomadores de decisiones.

Realizada a finales del 2023, Ella es la Diferencia: California encuestó a más de 1,600 participantes, incluyendo 243 votantes hispanas/latinas. Aunque las prioridades de las votantes hispanas/latinas son similares a las de otras mujeres del estado, le dan mayor prioridad al costo de la vivienda (86%), los impuestos (82%) y la inmigración (79%).

“A medida que nos acercamos a las elecciones generales, está claro que las votantes latinas tienen preocupaciones y usarán su voz para ayudar a dar forma a sus comunidades”, dijo Nancy McPherson, directora estatal de AARP California. “Nuestra encuesta reveló que más de la mitad de las votantes latinas se sienten ignoradas y explorarán candidatos y candidatas que escuchen sus prioridades y desafíos”. 

A las hispanas/latinas les preocupa que el gobierno no satisfaga sus necesidades. La encuesta revela que el 65% cree que los funcionarios electos están haciendo un trabajo regular o malo al entender sus desafíos cotidianos.

Otros hallazgos clave incluyen:

Las votantes hispanas/latinas están motivadas a votar por una variedad de temas. Los temas principales son:

  • Empleo y Economía (90%)
  • Derecho de Voto (89%)
  • Inflación y Aumento de Precios (89%)
  • Costo de la Vivienda (86%)
  • Educación (86%)

Las votantes hispanas/latinas expresan una inquietud financiera.

  • El 47% apenas pueden salir adelante, o tienen dificultades, mientras que el 41% vive cómodamente pero no pueden ahorrar y solo el 10% están aumentando los ahorros.

Al evaluar a un candidato, las mujeres hispanas/latinas tienen consideraciones claves.

  • El 91% de las mujeres dicen que los valores de un candidato son importantes, seguidos de la experiencia (80%) y el partido político o la ideología (76%).
  • Menos de la mitad dicen que la familia de un candidato (47%), la religión (37%) y los atributos personales (34%) son factores muy importantes.

Metodología de la encuesta:

En nombre de AARP, Fairbank, Maslin, Maullin, Metz & Associates llevo a cabo una encuesta entre 1,611 mujeres votantes de California de 40 años o más sobre temas de elecciones, políticas y asuntos sociales en California. Esta encuesta tiene un margen de error de ± 3.1% e incluye sobre muestras de votantes LGBTQ+, hispanas/latinas, asiáticas-estadounidenses e isleñas del Pacífico y votantes afroamericanas. La encuesta incluye a 243 votantes hispanas/latinas de 40 años o mayores y tiene un margen de error de ± 6.3% en la muestra de hispanas/latinas. Ella es la Diferencia: California se basa en la investigación nacional continua de AARP que explora las actitudes, los miedos y las esperanzas de más de 2,000 mujeres votantes en todo el país.

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a empoderar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con una presencia nacional, AARP fortalece las comunidades y aboga por los asuntos de mayor importancia para los más de 100 millones de adultos mayores de 50 años en Estados Unidos y sus familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la satisfacción personal.

AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin.

spot_img
spot_img
spot_img