20.6 C
New York
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Warner Bros. Pictures y HBO adquieren el innovador documental “The Commandant’s Shadow”

Lanzamiento especial en EE. UU. el 29 de mayo con una presentación adicional el 30 de mayo presentada por Warner Bros. Pictures y Fathom Events.

Fathom Events se enorgullece de asociarse con Warner Bros. Pictures para llevar el oportuno y conmovedor documental de la cineasta Daniela Völker “ The Commandant’s Shadow ” a los cines de EE. UU. el miércoles 29 de mayo de 2024. con una presentación bis al día siguiente. Las proyecciones de este evento tan especial estarán disponibles en más de 500 salas de la red de cines Fathom. Las entradas salen a la venta a partir de hoy en Fathom Events y en las taquillas de los teatros participantes.

“La sombra del comandante” sigue a Hans Jürgen Höss, el hijo de 87 años de Rudolf Höss, mientras se enfrenta por primera vez al terrible legado de su padre. Su padre era el comandante del campo de Auschwitz y planeó el asesinato de más de un millón de judíos; La vida de Höss y su familia fue recientemente ficcionalizada en la película ganadora del Oscar “La zona de interés”. Ahora “La sombra del comandante” cuenta la historia de las personas reales que vivieron en el campo de exterminio de Höss.

Mientras Hans Jurgen Höss disfrutaba de una infancia feliz en la villa familiar de Auschwitz, la prisionera judía Anita Lasker-Wallfisch intentaba sobrevivir en el famoso campo de concentración. En el centro de esta película se encuentra el momento histórico e inspirador (ocho décadas después) en el que ambos se encuentran cara a cara. Esta es la primera vez que el descendiente de un importante criminal de guerra se encuentra con un sobreviviente en un ambiente tan privado e íntimo: la sala de estar de Anita en Londres. Junto con sus hijos Kai Höss y Maya Lasker-Wallfisch, los cuatro protagonistas exploran sus cargas hereditarias muy diferentes.

La película presenta extractos originales de la autobiografía largamente olvidada de Rudolf Höss, escrita poco antes de su ejecución. Sus palabras son la prueba definitiva de lo que realmente ocurrió en Auschwitz, documentadas por el propio autor, contrarrestando la negación y el desconocimiento del Holocausto.

Este largometraje documental único en la vida explora las relaciones de una madre y su hija, un padre y su hijo, y las largas sombras proyectadas por los crímenes que impactan a generaciones. Plantea preguntas sobre el amor, la culpa y el perdón, pero en última instancia es una historia muy necesaria de esperanza, aceptación y compasión.

A raíz de las atrocidades del 7 de octubre – y en un momento en el que el antisemitismo ha alcanzado un nivel no visto desde el Holocausto – “La sombra del comandante” es un crudo recordatorio de que no puede haber reconciliación sin un análisis verdadero y honesto de la situación. pasado. Sólo entonces podremos esperar evitar que se repita la historia y construir un futuro mejor.

 Este documental es una mirada increíble a la realidad de Auschwitz a través de los ojos de quienes la experimentaron de maneras muy diferentes  , dijo Ray Nutt, director ejecutivo de Fathom Events. ” Estamos muy contentos de asociarnos nuevamente con Warner Bros. para llevar esta película tan importante a la pantalla grande”.

Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de Warner Bros. Pictures, afirmó: “ Siempre estamos buscando oportunidades para asociarnos con nuestros amigos de Fathom, y ‘The Commandant’s Shadow’ es especialmente digno de este tipo de estreno en cines. Este documental real y crudo cuenta no una sino dos historias verdaderamente conmovedoras que conectarán con los corazones y las mentes de las audiencias, y estamos orgullosos de poder compartirlo con ellos a través de nuestro programa Fathom”.

Acerca de Daniela Völker

Cineasta alemana y argentina afincada en Londres, Daniela Völker ha realizado series y documentales puntuales para Netflix, CNN, PBS, BBC, National Geographic, ITV, ZDF y France Television sobre una variedad de temas, incluidos los desafíos de vivir. juntos después del genocidio en Ruanda y el legado tóxico de la “Guerra Sucia” de Argentina en los años 1970 y principios de los 80. Völker pasó cuatro años escribiendo, produciendo y dirigiendo “La sombra del comandante”, una película que comenzó a desarrollar durante el encierro de Covid en 2020.

Sobre “The Commandant´s Shadow”

“The Commandant’s Shadow” está escrita, producida y dirigida por Daniela Völker y producida por Gloria Abramoff, con Wendy Robbins, Neil Blair, Jonathan Blair, Matti Leshem, Joel Greenberg, Len Blavatnik, Danny Cohen, Sajan Raj Kurup, Jani Guest y Jamie Jessop se desempeña como productor ejecutivo. El equipo creativo de Völker incluye a los directores de fotografía Rob Goldie y Piotr Trela, la editora Claire Guillon y el compositor musical Gabriel Chwojnik.

Warner Bros. Pictures presenta, en asociación con HBO Documentary Films, una producción de Snowstorm / Creators Inc., en asociación con New Mandate Films, una película de Daniela Völker, “La sombra del comandante”. Será distribuido en cines por Warner Bros. Pictures y está clasificado como PG-13 por contenido temático que involucre el Holocausto, algunas imágenes inquietantes y fumar.

Acerca de los eventos de Fathom

Fathom es un líder reconocido en la industria del entretenimiento como uno de los principales distribuidores de contenido para salas de cine en América del Norte. Propiedad de AMC Entertainment Inc.; Cinemark Holdings, Inc.; y Regal, una subsidiaria de Cineworld Group, Fathom opera la red de distribución de cine más grande, ofreciendo una amplia variedad de programación y experiencias a audiencias cinematográficas en todos los principales mercados de EE. UU. y en más de 45 países. 

spot_img
spot_img
spot_img