18.7 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

World Identity Network lanza el documental “Sombras en la oscuridad” en Amazon

World Identity Network (WIN), la organización sin fines de lucro líder que aboga por los derechos de identidad universales, ha lanzado su innovador documental, Sombras en la oscuridad: nuestra crisis de identidad global , exclusivamente en Amazon.

“Lanzar esta película al público es un momento de gran triunfo para nuestra organización”dice la Dra. Mariana Dahan , fundadora y directora ejecutiva de WIN .

“Pasamos años entrevistando a personas indocumentadas y refugiados. Contar sus historias con el máximo cuidado, precisión y matices fue una tremenda responsabilidad, y no podríamos estar más felices con el resultado final”.

Sombras en la oscuridad  es una saga en expansión que sigue las historias de personas indocumentadas en los Estados Unidos , Medio Oriente y campos de refugiados en Europa y más allá. El documental arroja luz sobre aquellos nacidos en las sombras de la economía formal, en los márgenes de la sociedad, sin documentos de identidad comunes, como certificados de nacimiento y pasaportes.

La película destaca el trabajo que la Dra. Mariana Dahan ha realizado en el Banco Mundial, como iniciadora y primera coordinadora global de la agenda Identificación para el Desarrollo (ID4D), que celebra su décimo aniversario este año. Sombras en la oscuridad ofrece un análisis convincente de los éxitos y los riesgos asociados con este programa multimillonario.

El equipo de filmación ganador del premio Emmy ha entrevistado a tomadores de decisiones, tecnólogos y activistas de derechos humanos, que abogan por la identificación universal y el uso responsable de las tecnologías digitales, como la biometría, el reconocimiento facial y la inteligencia artificial.

“La identidad está en el centro de muchos de los desafíos globales de hoy”, dice el codirector de Shadows in the Dark, Brad Kremer .

“Es el hilo conductor de la inmigración y de muchas de las zonas de conflicto que existen en todo el mundo. Cuando la Dra. Mariana Dahan se acercó a mí para hacer esta película juntas, supe que sería un viaje de inmenso significado. Pero dirigir esta narración y contarla Las historias de todas las personas a las que afecta este número han superado todas nuestras expectativas”.

Producido en asociación con las Naciones Unidas , la Fundación de Derechos Humanos y la Singularity University , Shadows in the Dark presenta extensas entrevistas con refugiados ucranianos y sirios desplazados que relatan sus experiencias con el proceso de asilo, junto con destacados funcionarios del Banco Mundial y las Naciones Unidas. y los fundadores que crean nuevas soluciones de identidad digital. La película también explora los matices que rodean la vigilancia, los regímenes autoritarios y los sistemas biométricos, así como un diálogo con un grupo de defensores fronterizos de extrema derecha en Estados Unidos. 

“En muchos sentidos, esta película es la culminación del trabajo de mi vida”continúa el Dr. Dahan .

“Habiendo nacido sin un certificado de nacimiento en la Moldavia de la era soviética , en la frontera con Ucrania , sé de primera mano lo crucial que es la identidad para la preservación de los derechos humanos. Animo a todos a ver la película y aprender más sobre este problema global que afecta a millones “La identidad es la piedra angular de la civilización humana”.

Acerca de World Identity Network  (WIN) :
WIN es un equipo de defensores globales, activistas de derechos humanos, tecnólogos e innovadores que creen que todos deberían tener la capacidad de acceder a pruebas de su identidad personal: en cualquier lugar y en cualquier momento.

spot_img
spot_img
spot_img