15.5 C
New York
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Argentina: autoridades extranjeras en la asunción presidencial de Javier Milei

Desde el Rey de España Felipe VI, el ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro y el presidente ucraniano; los invitados internacionales de Javier Milei.

Los presentes a la asunción presidencial de Javier Milei en Argentina también conforman una declaración de principios y un gesto político, del mismo modo que las ausencias.

Ni los mandatarios de Venezuela, Nicaragua o Cuba: el nuevo presidente liberal y libertario de Argentina sentó postura ideológica al confeccionar la lista de figuras políticas que lo acompañarían en su asunción este domingo 10 de diciembre.

Desde el continente europeo, el Rey Felipe VI de España llegó a Buenos Aires este sábado y estuvo presente en la ceremonia de asunción. También se vio al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el mandatario de Ucrania Volodímir Zelenski y el presidente de Armenia, Khachaturyan Vahagn.

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, presente. Por la tarde se reunió a solas con Milei. (Foto: Senado de la Argentina)

Santiago Abascal, líder de Vox, el partido de ultraderecha español, participó del evento después de reunirse con el presidente electo. En un comunicado, Vox destacó el compromiso de Abascal y el presidente electo Milei en mantener relaciones estrechas para enfrentar al Grupo de Puebla y al Foro de São Paulo.

Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil, se unió a la ceremonia después de su encuentro con Milei el viernes en el hotel Libertador de San Nicolás. Su hijo Eduardo, también se hizo presente. mientras el actual presidente de Brasil, Lula da Silva, no asistió a la asunción.

El ex presidente de Brasil, Jai Bolsonaro. (Foto: Senado de Argentina)

Entre los líderes latinoamericanos que visitan el país se encuentran además el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien también se reunió con el presidente electo; Gabriel Boric de Chile; Luis Lacalle Pou de Uruguay; y Daniel Novoa de Ecuador.

seguir leyendo

spot_img
spot_img