28.3 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Barcelona es reconocida internacionalmente como Destino de Excelencia Gastronómica por la Guía Michelin

Barcelona es reconocida internacionalmente como Destino de Excelencia Gastronómica por la Guía Michelin.

Barcelona ha lanzado una campaña internacional para posicionar la ciudad como un destino gastronómico global de excelencia. La iniciativa coincide con la Gala Michelin, uno de los eventos más destacados del mundo culinario.

Este año se celebrará en Barcelona para dar a conocer las nuevas estrellas Michelin de la guía 2024. Los prestigiosos promotores de la Guía Michelin han reconocido Barcelona por la excelencia e innovación de su oferta gastronómica, valorando el espíritu emprendedor, así como el respeto de los chefs de la ciudad por la tradición al utilizar productos locales a la hora de elaborar cocinas cosmopolitas y de fusión.

La Gala Michelin trasciende las fronteras culinarias y posiciona a Barcelona como polo de alta cocina e innovación gastronómica. El evento reúne a los chefs más brillantes y los restaurantes más prestigiosos del mundo, y es una oportunidad excepcional para mostrar la excelencia culinaria y la revolución gastronómica de la ciudad.

Barcelona se presenta como el lugar perfecto para visitar y anima a los turistas a saborear su gastronomía. La ciudad es famosa no sólo por su historia y arquitectura sino también por su rico patrimonio y diversidad. El Observatorio del Turismo de Barcelona ha constatado que la gastronomía es una prioridad para los viajeros, junto con las compras y las actividades culturales.

Más del 90% de los viajeros acuden a restaurantes para degustar la gastronomía local del destino, destinando cerca del 50% de su gasto a la gastronomía. Mientras que los visitantes ‘foodies’ gastan un 24% más que los que acaban de visitar Barcelona.

Según un estudio del Observatorio del Turismo de Barcelona, ​​sobre 10.114 personas, los turistas gastronómicos de Barcelona se sienten motivados por probar la cocina de la ciudad y realizar actividades relacionadas con la gastronomía durante su estancia. Este tipo de visitante gasta en comida 140 euros o más por persona y día que el turista medio, que gasta 68 euros al día en la ciudad, cuando la gastronomía no es su principal incentivo. Además, el 60% de estos visitantes prefiere la cocina tradicional y casera a la hora de viajar.

Observatorio del Turismo de Barcelona, ​​estudio de 10.114 personas Los turistas gastronómicos de Barcelona se sienten motivados por probar la cocina de la ciudad y realizar actividades relacionadas con la gastronomía durante su estancia. Este tipo de visitante gasta 140€ por persona y día en comida que el turista medio, que gasta 68€ al día en la ciudad, cuando la gastronomía no es su principal aliciente. Además, el 60% de estos visitantes prefiere la cocina tradicional y casera a la hora de viajar.

En cuanto al alojamiento, 8 de cada 10 turistas gastronómicos se alojan en hoteles, frente a 6 de cada 10 que viajan sin que la comida sea su principal aliciente.

Uno de los objetivos de la Gala Michelin es promocionar la ciudad como referente de excelencia en gastronomía, es uno de sus principales atributos.

Más allá de sus monumentos icónicos, Barcelona busca resaltar su compromiso con la alta cocina y la oferta culinaria de alta calidad y de origen local que ha brindado a los visitantes durante más de 20 años. Esta revolución gastronómica combina innovación y creatividad con tradición, poniendo énfasis en el creciente foco en el consumo de productos locales. Este evento reforzará la posición de Barcelona como destino líder en el mundo culinario y seguirá atrayendo visitantes ávidos de experiencias culinarias excepcionales.

La revolución gastronómica y el legado de Barcelona

La Gala Michelin no sólo celebra la alta cocina actual sino que también sirve como oportunidad para dar continuidad a la campaña “La Revolución Gastronómica Continúa en Barcelona” que tuvo lugar tras la pandemia. Su objetivo es promocionar y mostrar el sector de la restauración, recordando cuando Barcelona y Cataluña estaban a la cabeza del reconocimiento mundial de la cocina catalana. Esto marcó el inicio de un movimiento gastronómico, liderado por chefs visionarios como Ferran Adrià, Joan Roca y Carme Rusceiveda, entre otros, que impulsaron la cocina catalana al escenario mundial.

Este legado ha sido continuado por chefs profesionales comprometidos que cuentan con una visión única y una sólida trayectoria en proyectos o ideas de apertura de diferentes restaurantes en la ciudad, continuando el ADN de la cocina mediterránea. Estos chefs constantemente agregan nuevas estrellas a sus restaurantes cada año, contribuyendo a una revolución gastronómica que honra a los chefs comprometidos, la sustentabilidad y la innovación culinaria que ha florecido en la ciudad a lo largo de los años.

Gastronomía y producto fresco

Barcelona se erige como fiel reflejo de la dieta mediterránea, parte del patrimonio cultural de la UNESCO. La sostenibilidad es la piedra angular de su cocina, donde los productos locales y de temporada cobran protagonismo.

Barcelona cuenta con 39 mercados de productos frescos, la red más grande de Europa y chefs con estrella Michelin han demostrado su compromiso con estos mercados, realizando una serie de demostraciones de cocina en vivo. En ellos se pusieron de relieve los valores del chef, como la experimentación, la innovación y la importancia del producto local. Chefs como Oriol Castro de Disfrutar, Javier y Sergio Torres de Hermanos Torres, y de los restaurantes de una estrella Aürt (Artur Martínez), Xerta (Fran López), Caelis (Romain Fornell), Aleia (Rafa Bedoya), Slow&Low (Francesc Beltri i Nicolás de la Vega) y Momentos (Raül Balam) han participado.

Chefs y restaurantes con estrella Michelin en la ciudad

Antes de desvelar los nuevos restaurantes que recibirán estrellas Michelin en 2024, aquí te dejamos los que las tienen actualmente y los chefs encargados de cocinar en la Gala

– ABaC , Jordi Cruz, tres estrellas Michelin
– Cocina Hermanos Torres , Javier y Sergio Torres, tres estrellas Michelin
– Lasarte , Paolo Casagrande, tres estrellas Michelin
– Disfrutar , Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casaña, dos estrellas Michelin
– Momentos , Raül Balam, dos estrellas Michelin
– Via Veneto , David Andrés, una estrella Michelin
– Enigma , Albert Adrià, una estrella Michelin
– Dos Palillos , Albert Raurich, una estrella Michelin
– Koy Shunka , Hideki Matsuhisa, una estrella Michelin

spot_img
spot_img
spot_img