Breaking Silence gana el premio de cine #MyJustice 2023

Odyssey Impact, con el generoso apoyo de Paramount y su iniciativa Content for Change Academy , se asoció con el DOC NYC Film Festival para la segunda edición anual del #MyJustice Film Award. El premio fue creado para reconocer una película con un tema especial de justicia social y un fuerte llamado a la acción.

0
47
Foto: Instagram moniquewaltonfilm

El premio en efectivo de $10,000 y la Campaña Nacional de Impacto Social de seis meses dirigida por Odyssey Impact fueron ganados por el cortometraje documental BREAKING SILENCE , que amplifica temas de reforma penitenciaria, discapacidad, curación de traumas y familias.

“Para un documental corto dirigido por una mujer que brinda a los espectadores, a través de una relación sanada entre un padre sordo y una hija oyente, una visión única de la comunidad sorda encarcelada y la búsqueda inspiradora de un padre para ayudar a otros y reunir a su familia”.

“La película resuena con bondad y compasión que impulsan la defensa de los desafíos de comunicación que enfrentan los presos con discapacidad auditiva, brinda oportunidades esperanzadoras para la reforma penitenciaria y la curación de familias y personas que sufren traumas no resueltos. La entrega urgente y edificante de Breaking Silence le valió el primer premio. año por una película destacada sobre justicia social con un claro llamado a la acción para inspirar el cambio”.

Breaking Silence explora la relación entre un padre sordo y su hija oyente, reflexionando sobre cómo el encarcelamiento ha dado forma a su relación y su defensa.

” DOC NYC se complace en asociarse nuevamente con Odyssey Impact para presentar el premio #MyJustice Film Award a un cortometraje que se proyecta en nuestro festival. El objetivo de DOC NYC es conectar las películas con el público, y el premio en efectivo de este premio y el impacto nacional de seis meses La campaña realmente hará un esfuerzo adicional para que eso suceda”, dijo Raphaela Neihausen, directora ejecutiva de DOC NYC

Odyssey Impact ® está formado por profesionales apasionados que defienden el cambio social. Seleccionan y comparten películas valientes y reveladoras, e implementan campañas nacionales de impacto social en torno a historias importantes. 

Odyssey crea oportunidades para conversaciones curativas que crean conciencia, cambian actitudes y catalizan acciones para el cambio social.

https://www.youtube.com/watch?v=2VjXN_icP3w

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here