Evlox, Recover y Jeanologia lanzan la innovadora colección cápsula de denim reciclado, REICONICS

Los días 23 y 24 de noviembre, los expertos de la industria textil Recover™, Evlox y Jeanologia presentarán su nueva colección cápsula de mezclilla reciclada, REICONICS, en Denim Première Vision en Milán.

0
73
(Foto: Jeanología)

La colección es el resultado de un proyecto de colaboración entre las tres empresas, que combina la experiencia de cada negocio especializado para mejorar la circularidad en la industria del denim, desde la fibra hasta el acabado.

Su objetivo es inspirar y aportar valor a la industria mediante la creación de productos verdaderamente circulares a través de un proceso que implementa ecodiseño, transparencia, medición de procesos, trazabilidad y escalabilidad.

Fabricada con fibra de algodón reciclado Recover™ y algodón español, la colección REICONICS cuenta con certificación GRS y es un homenaje a los tejidos vaqueros clásicos que han triunfado en las últimas décadas.

Incluye una gama de tejidos denim premium desarrollados por Evlox y un total de 14 prendas finales que se exhibirán en Premiere Vision Denim. Cada pieza de la colección muestra una variedad de acabados generados con tecnología de Jeanologia, reduciendo el consumo de agua y energía, y eliminando emisiones y vertidos nocivos.

Una sola chaqueta de la colección REICONICS, que utiliza un 32 % de fibra reciclada Recover™ y la tecnología de acabado Jeanologia, ahorra hasta 760 litros de agua; en comparación con una chaqueta confeccionada con algodón virgen y tratada con técnicas de acabado tradicionales.

Alfredo Ferre, director ejecutivo de Recover™, afirmó: “Recover™ se enorgullece de ser parte de la colección REICONICS, un proyecto innovador que allanará el camino hacia un futuro más sostenible. Juntos ofrecemos a las marcas un camino para reducir el impacto ambiental causado por producción y desperdicio de materias primas”.

Francisco Ortega, director de I+D de Evlox, también comentó: “Estamos entusiasmados de implementar nuevos modelos de fabricación de denim, más circulares y sostenibles con la ayuda de socios reconocidos como Recover™ y Jeanologia con quienes colaboramos desde hace años, esta cápsula es Otro hito en el desafío de hacer que la moda circular sea accesible para todos, sin comprometer la herencia del denim”.

Enrique Silla, CEO de Jeanologia afirmó: “En Jeanologia estamos orgullosos de trabajar con Recover™ y Evlox como socios para redefinir el futuro de los Blue jeans. La Colección REICONICS crea un punto de inflexión donde la tecnología, la innovación, la creatividad, la circularidad y la sostenibilidad son clave para el éxito. Lograr un producto excelente mientras se produce de manera responsable y sostenible”.

Acerca de Recover™

Recover™ es una empresa líder en ciencia de materiales y productora mundial de fibra de algodón reciclado de alta calidad y bajo impacto y mezclas de fibras de algodón a escala. 

Sus productos premium, respetuosos con el medio ambiente y competitivos en costos se crean en asociación con la cadena de suministro para minoristas y marcas globales, ofreciendo una solución sostenible para lograr una moda circular para todos. 

Como empresa familiar de cuarta generación, y respaldada por una inversión reciente de STORY3 Capital y Goldman Sachs, Recover™ tiene la misión de escalar su tecnología patentada para generar un impacto positivo duradero en el medio ambiente y asociarse con marcas/minoristas y otros agentes de cambio para cumplir los objetivos de sostenibilidad de la industria.

Acerca de Evlox

Somos Denimakers desde 1846. Más de 175 años especializados en la fabricación de denim, reinventando un clásico, creando nuevas soluciones para las marcas más importantes del mundo. En Evlox nos apasiona nuestro trabajo, y por ello seguimos a la vanguardia del sector. Con 12 millones de metros de denim Premium producidos cada año, más de 500 empleados y presencia comercial en 50 países, Evlox es hoy sinónimo de mejora, innovación y liderazgo.

Acerca de Jeanología

Desde 1994, la misión de Jeanologia es crear una industria textil ética, sostenible y ecoeficiente. La empresa colabora estrechamente con marcas, minoristas y sus proveedores en su viaje transformador. 

Jeanologia ofrece tecnologías disruptivas, software innovador y un nuevo modelo operativo. Sus soluciones innovadoras, que incluyen tecnología láser, ozono G2, Dancing Box, e-flow y H2Zero, han revolucionado la industria textil, brindando posibilidades ilimitadas de diseño y acabado de prendas. Estos avances no solo reducen los costos sino que también conservan agua, energía y productos químicos, garantizando una contaminación cero.

Hoy, Jeanologia anima a todas las partes interesadas de la industria textil a respaldar su Misión Cero: deshidratar y desintoxicar la industria del jean. No se utilizará más agua ni productos químicos tóxicos en un solo par de jeans en todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here