Dynatrace , el líder en observabilidad y seguridad unificadas, anunció hoy que está expandiendo su motor Davis® AI para crear la primera inteligencia artificial (IA) hipermodal de la industria, combinando conocimientos basados en hechos, predictivos y causales de IA con nuevas capacidades de IA generativa.
La IA ampliada de Davis impulsará la productividad en los equipos de negocios, desarrollo, seguridad y operaciones al ofrecer recomendaciones de IA generativa impulsadas por un contexto preciso de técnicas de IA predictiva y causal que reflejan los atributos únicos del ecosistema híbrido y multinube de cada organización.
También simplificará y acelerará las tareas, como la creación de automatizaciones y paneles, para permitir que las personas se centren en actividades de mayor valor para una innovación más rápida, mejor y más segura.
La inteligencia artificial está transformando los negocios. La IA generativa tiene el potencial de aumentar la productividad en todas las funciones. Como es de naturaleza probabilística, su valor depende de la calidad de sus datos de entrenamiento y de las indicaciones del usuario. Debido a esto, el poder de la IA generativa se puede amplificar enormemente convergiéndola con inteligencia predictiva y causal para crear una única IA hipermodal en la que cada tipo de IA sobresalga en capacidades específicas:
- Pronóstico : uso de modelos predictivos de inteligencia artificial para recomendar acciones futuras basadas en datos del pasado, incluidas las ventas y las tendencias de la experiencia del cliente, la estacionalidad, el estado de la aplicación en la nube y otros comportamientos históricos.
- Determinación : uso de IA causal para brindar respuestas precisas, deterministas y basadas en hechos y automatización inteligente basada en el análisis de dependencias en grandes conjuntos de datos de observabilidad, seguridad y comerciales, al tiempo que se conserva un contexto preciso que refleja la fuente de cada punto de datos.
- Creación : uso de IA generativa para recomendar cómo resolver tareas específicas en el contexto del entorno y la situación del cliente.
Dynatrace Davis AI proporciona estas capacidades de manera única.
- Los modelos de inteligencia artificial predictiva de Davis y el aprendizaje automático dinámico anticipan el comportamiento futuro en función de los datos pasados y los patrones observados. Esta capacidad permite a los clientes anticipar y remediar necesidades y problemas futuros relacionados con el rendimiento y la seguridad de su software.
- La IA causal de Davis analiza la observabilidad, la seguridad y los datos empresariales en tiempo real y contextualizados dentro del lago de datos Grail™ y las dependencias causales de la topología Smartscape® para proporcionar las respuestas precisas y la automatización inteligente que son necesarias para la prevención de problemas, el análisis determinista de la causa raíz y la remediación automatizada de riesgos.
- La IA generativa de Davis CoPilot™ funciona con la IA predictiva y causal de Dynatrace® para proporcionar automáticamente recomendaciones, crear flujos de trabajo y paneles sugeridos, o permitir que las personas utilicen el lenguaje natural para explorar, resolver y completar tareas.
“La IA generativa ya está demostrando ser útil para ampliar la accesibilidad de los conocimientos de operaciones a nuevas personas y acelerar los flujos de trabajo para los usuarios de soluciones de observabilidad”, dijo Nancy Gohring, directora de investigación de IDC para administración de sistemas empresariales, observabilidad y AIOps.
“Sin embargo, cuando se combina con otras formas de IA, la IA generativa tiene el potencial de un impacto notable adicional. Por ejemplo, aprovechar otras formas de IA para alimentar la IA generativa con más que solo las entradas del usuario puede ofrecer más valor para los clientes y ayudar a maximizar el valor de la IA generativa para los casos de uso de negocios, desarrollo, seguridad y operaciones”.
“La IA generativa es una tecnología transformadora con posibilidades aparentemente ilimitadas para generar ganancias de productividad”, dijo Bernd Greifeneder, CTO de Dynatrace.
“A medida que las organizaciones buscan aprovechar este potencial, la clave del éxito es la IA hipermodal que combina la IA generativa con poderosas técnicas de IA predictiva y causal. Esto se debe a que solo la IA predictiva puede ver el futuro de manera confiable, solo la IA causal puede conocer de manera determinista la causa raíz de un problema y solo la IA generativa puede adaptar recomendaciones y soluciones a problemas específicos utilizando algoritmos probabilísticos avanzados. Con el lanzamiento de Davis AI ampliado, abordamos esta necesidad y redefinimos cómo funcionan las soluciones de observabilidad y seguridad”.
Dynatrace Davis AI ha cambiado fundamentalmente la forma en que muchas de las organizaciones líderes en el mundo entregan y ejecutan sus soluciones de software más complejas y críticas. Esto es lo que algunos de estos clientes tienen que decir:
- “Dynatrace Davis AI le brinda a nuestro equipo la confianza para buscar la innovación y la automatización de manera más agresiva e implementar cambios en aplicaciones críticas más rápido, sin aumentar el riesgo. Ahora podemos evaluar rápidamente el impacto de las actualizaciones y las nuevas funciones y resolver problemas antes de que los usuarios se vean afectados”. Kailey Smith, arquitecta de aplicaciones, servicios de TI del estado de Minnesota
- “Dynatrace Davis AI nos permite comunicarnos y rectificar proactivamente los problemas de nuestros clientes antes de que se den cuenta de que tenían un problema, lo que ha creado un impacto fenomenal en la retención de clientes. En última instancia, Dynatrace nos ayuda a mejorar la lealtad de los clientes y proteger los resultados de nuestro negocio”. David Priestly, director digital, Vitality
- “Las capacidades de IA de Dynatrace han brindado a nuestros equipos digitales la confianza para probar cosas nuevas, sabiendo que pueden evaluar rápidamente el impacto comercial de sus cambios y resolver cualquier problema en lugar de pasar días o semanas tratando de comprender los resultados de sus esfuerzos”. Ken Schirrmacher, director de tecnología de Park ‘N Fly
- “Los modelos tradicionales de aprendizaje automático predicen el futuro en función de datos históricos, que no siempre reflejan lo que sucede en tiempo real. Dynatrace Davis AI, sin embargo, analiza los datos actuales y hace predicciones basadas en información holística. Esto nos ayuda a anticipar situaciones y abordar los problemas de manera proactiva antes de que afecten a nuestros usuarios finales”. Steve Bowerman, ingeniero principal de software, EDF
- “Si bien muchas empresas apenas comienzan a comprender el potencial de la IA, Dynatrace ya ha incorporado la IA en su plataforma durante más de una década. Todos los días y durante todo el día, nuestros equipos utilizan la IA causal de Dynatrace para administrar y optimizar nuestras nubes, reducir el trabajo manual y acelerar la transformación”. Alex Hibbitt, director de ingeniería, SRE y cumplimiento, albelli-Photobox Group
- “La inteligencia artificial y la automatización extensivas de Dynatrace significan que ahora podemos generar un ticket que apunta a la causa exacta del problema y enviarlo a la persona que necesita resolverlo en milisegundos. Incluso hemos podido crear flujos de trabajo automatizados para permitir que nuestras aplicaciones se autorreparen con una necesidad limitada de intervención humana. Con el objetivo final de garantizar y mejorar la confiabilidad y seguridad de nuestros servicios aeroportuarios críticos, estas automatizaciones han mejorado nuestra eficiencia operativa de TI al reducir la necesidad de clasificar problemas y buscar vulnerabilidades manualmente”. Pietro Caminiti, Director de Información y Tecnología, Aeroporti di Roma
La IA predictiva y causal de Davis está disponible ahora para todos los clientes, mientras que la expansión para incluir Davis CoPilot estará disponible más adelante en 2023 y accesible para todos los clientes como una tecnología central dentro de la plataforma Dynatrace.
Acerca de Dynatrace
Dynatrace existe para hacer que el software del mundo funcione a la perfección. Nuestra plataforma unificada combina una observabilidad amplia y profunda y seguridad de aplicaciones de tiempo de ejecución continuo con los AIOps más avanzados para proporcionar respuestas y automatización inteligente a partir de datos a gran escala.
Esto permite a los innovadores modernizar y automatizar las operaciones en la nube, entregar software de manera más rápida y segura y garantizar experiencias digitales impecables. Es por eso que las organizaciones más grandes del mundo confían en la plataforma Dynatrace® para acelerar la transformación digital.