El aniversario de Kapow: “Han sido 20 años de aprendizaje y satisfacciones”

La productora audiovisual, referente en Latinoamérica, cumplió sus primeras dos décadas, sin perder el ADN entrepreneur de sus creadores, Agustín Sacanell y Lucas Rainelli.

0
69
Lucas Rainelli y Agustín Sacanell, creadores de Kapow.

Durante las últimas dos décadas Kapow supo consolidarse como una las productoras audiovisuales más importantes de la región.

Prueba de ello, son algunos de sus hitos más destacados como, en 2015, haber sido la primera productora argentina elegida por Netflix para realizar una serie de ficción, Estocolmo, o bien, haber sido nominados a los prestigiosos premios Emmy Internacional en 2021, por la miniserie El Presidente desarrollada para Amazon Prime Video junto con Fábula y Gaumont.

Kapow nació en el año 2003 de la mano de Lucas Rainelli y Agustín Sacanell. En sus comienzos fue una startup que brindó servicios de post producción para diferentes señales de pay TV y canales de TV.

Algunos años más tarde, en 2006, con la llegada de importantes empresas internacionales de medios a la Argentina, ofreció -para players de mayor volumen- servicios integrales de producción.

El 2008 Kapow desarrolló por primera vez sus propios contenidos, creando Cocineros argentinos como marca integral, siendo no solo los responsables por la producción sino también dueños de su IP, para así generar un concepto 360° y exportar este formato -que fusiona cocina, gastronomía e interés general- a otros mercados de la región.

“Cocineros argentinos”, se emite desde hace 15 años por la pantalla de la TV Pública Argentina.

Siguiendo con esta tendencia, 2012 fue otro año significativo para la compañía ya que profundizó su proceso de expansión, llegando con sus contenidos originales a nuevos mercados. De esta manera nacieron destacados formatos como Cocineros Latinos, Cocineros Mexicanos, Cocineros Chilenos, Cocineros Bolivianos, Cocineros Uruguayos, Está Cantado Perú, Reto de campeones, entre otros.

Sólo tres años más tarde, en 2015, se concretó un nuevo y superlativo paso en la historia de la compañía. Kapow se convirtió en la primera productora argentina en firmar un acuerdo de producción con el gigante estadounidense Netflix.

Desde allí empezó a prestar servicios, además de a Netflix, a las nuevas plataformas globales de streaming que, escalonadamente, se fueron presentando en Latinoamérica: Amazon Prime Video, Disney+, Star+, Paramount+ y HBO Max.

En 2018 se concretó un número importante de alianzas con productoras y distribuidoras internacionales que, empleando un modelo de coproducción, le permitieron a Kapow expandirse hacia mercados estratégicos como Chile, México, Colombia, Brasil y España.

Durante 2021, Kapow cerró un merge con América Televisión de Perú, donde el grupo peruano adquirió el 50,1% de la productora, con el objetivo conjunto de profundizar el camino de la internacionalización y la expansión hacia nuevos mercados.

El 2022 también trajo nuevos y gratificantes desafíos. La productora comenzó con el rodaje de la segunda temporada de El Presidente para Amazon Prime Video, y estrenó -en la misma plataforma- la comedia dramática Supernova, la cual se emitió en simultáneo por la señal de TV abierta argentina, El Nueve. Además, fue adquirida en Europa del Este para las plataformas de streaming Kinopoisk, Okko y Kion.

“Como fundadores de Kapow, nos llena de orgullo estar celebrando este aniversario. Sin dudas, han sido 20 años de aprendizaje y enormes satisfacciones. Año tras año, hemos podido desafiarnos y crecer en una industria dinámica que constantemente nos exige reinventarnos y ser mejores. Hoy nos encontramos en una posición privilegiada, trabajando en lo que amamos hacer: crear, desarrollar y producir el mejor contenido en todos los géneros y segmentos, no solo para la región, sino también para otros continentes. Si bien la escala de nuestro negocio no es la misma que hace dos décadas, seguimos con las mismas ganas y con la misma curiosidad para aportar lo mejor de nosotros y generar contenido que agregue un significado e inspire a quien lo recibe”, comentaron Agustín Sacanell y Lucas Rainelli.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here