GRAN MAIZAL se lanza en todo Estados Unidos

Los exploradores del whisky y los entusiastas epicúreos ahora pueden disfrutar del whisky GRAN MAIZAL, elaborado íntegramente en Destilería La Víbora en Yucatán, México. El whisky es un viaje sensorial con delicadas notas de maíz tostado, vaina de vainilla curada y cacao puro.

0
129
GRAN MAIZAL (Foto: Business Wire)

Fundada por César Ayala y Gonzalo de la Pezuela, el propósito de GRAN MAIZAL es doble: crear y compartir deliciosos whiskies que incorporan los ingredientes más preciados del México antiguo y promover la biodiversidad del maíz al mismo tiempo que se apoya a las pequeñas agricultores a escala.

“Al explorar la preciada procedencia de Yucatán, ahora podemos ofrecer una experiencia ampliada para beber whisky. El carácter emana de miles de años de cultura mesoamericana transmitida con orgullo de una generación a otra”, dice de la Pezuela.

GRAN MAIZAL es el resultado de años de esfuerzos compartidos de agricultores, destiladores, científicos y expertos en whisky. La comunidad aprecia las ideas y los comentarios proporcionados por Heather Greene y Francisco Ruiz Ph.D. como se definió el perfil del whisky.

Acerca de GRAN MAIZAL

Whisky moderno: 5.000 años de elaboración. Al explorar la preciada procedencia de Yucatán, GRAN MAIZAL ofrece una experiencia ampliada para beber whisky. El personaje emana de miles de años de cultura mesoamericana transmitida con orgullo de una generación a otra. El whisky se produce íntegramente en Destilería La Víbora en Mérida, Yucatán, México. GRAN MAIZAL fue fundada por César Ayala y Gonzalo de la Pezuela en 2020 y está disponible en la mayoría de los estados de EE. UU. en granmaizal.com .

Fundadores – César Ayala y Gonzalo de la Pezuela

Cesar es un experto en innovación y operaciones. Fue director ejecutivo de Management Forum en México, donde brindó consultoría comercial estratégica a decenas de empresas y formó un equipo de 35 personas. Diseña e implementa modelos operativos efectivos utilizando un enfoque de Calidad Total.

Gonzalo es un experto en bebidas internacionales y amante de todo lo mexicano. Fue director general de Distill Ventures Norteamérica y vicepresidente y director general de marca para las categorías de whisky y tequila en Bacardi USA. También es un emprendedor con resultados exitosos en marcas nuevas en el mundo.

Heather Greene (Asesora)

Heather es una experta en whisky, autora y maestra mezcladora de renombre mundial. Es directora ejecutiva de Provision Spirits en Blanco, Texas, y supervisa directamente el desarrollo de productos, incluida la mezcla de su whisky homónimo y galardonado, Milam & Greene.

Francisco Ruiz, Ph.D. (Tutor)

Francisco tiene una amplia experiencia académica, de campo y de producción relacionada con las bebidas alcohólicas mexicanas. Es un experto con más de 20 años de práctica en la fermentación de maíz y agave nativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here