Grass Valley y Backlight se asocian para agilizar la creación y distribución de contenido digital

La empresa global de tecnología de medios y entretenimiento, Backlight, anunció que se unió a Grass Valley Alliance, un programa de certificación que brinda beneficios vitales a los clientes, incluido el acceso a una amplia gama de sistemas y soluciones que son interoperable con las plataformas y los componentes de flujo de trabajo de Grass Valley.

0
121
(Gráfico: Business Wire)

La plataforma Wildmoka basada en la nube de Backlight permite la producción de medios, la reutilización, la versión múltiple y la distribución a todo tipo de canales digitales. A través de su integración con Agile Media Processing Platform (AMPP) de Grass Valley, los equipos editoriales de todas las organizaciones de medios pueden enrutar sin esfuerzo fuentes en vivo desde AMPP directamente a su plataforma Wildmoka. 

Esto elimina la necesidad de aprovisionar codificadores para contribuir con transmisiones al entorno de nube de Wildmoka, lo que permite a los equipos crear clips casi en vivo, carretes destacados y transmisiones en vivo desde cualquier fuente, a cualquier destino, a velocidad y escala.

“Unirse a GV Alliance es un paso importante en nuestros esfuerzos por ofrecer soluciones para reducir la fricción entre las operaciones digitales y de transmisión”, dijo Thomas Menguy, CTO de Backlight Streaming. 

“Al integrarnos con el Agile Media Processing Ecosystem de Grass Valley, podemos ayudar a las empresas de medios a ejecutar sus estrategias digitales de manera más eficiente y eficaz que nunca”.

Backlight y Grass Valley tienen una visión compartida de empoderar a los creadores de contenido, las emisoras y las organizaciones de medios para que aprovechen la tecnología basada en la nube para ofrecer más contenido y optimizar los flujos de trabajo digitales. Esto ayuda a reducir los costos operativos y aumentar la eficiencia operativa.

“Hacer que el contenido se transmita rápidamente es una prioridad principal cuando se trabaja en un evento en vivo. No deja tiempo para que los equipos creativos también intenten aprender nuevos sistemas. Por eso nos complace tanto ofrecer una solución conjunta con la solución Wildmoka de Backlight. Wildmoka es una plataforma muy conocida que se integrará perfectamente en el entorno de producción de AMPP más grande”, dijo Trevor Francis, director de estrategia de productos indirectos en Grass Valley.

Acerca de la retroiluminación

Backlight es una empresa global de tecnología de medios que mejora drásticamente cada etapa del ciclo de vida del contenido de video y entretenimiento, desde la creación hasta la monetización. Con el respaldo de $ 200 millones en fondos de PSG, Backlight ha adquirido seis compañías líderes de software de medios desde su lanzamiento en 2021.

Las organizaciones de video-forward resuelven sus desafíos operativos y comerciales de misión crítica al asociarse con las dos divisiones de Backlight: Backlight Creative y Backlight Streaming. Backlight Creative proporciona soluciones de software galardonadas para la gestión de medios segura y eficiente, el seguimiento de la producción y la colaboración creativa, incluidos iconik, ftrack, Celtx y Gem. 

Backlight Streaming proporciona transmisión de video OTT basada en la nube, administración de contenido, producción de medios, hiperdistribución y software de monetización, incluidos Zype y Wildmoka,

Acerca de Grass Valley

Grass Valley es el proveedor líder de tecnología para el mercado de entretenimiento y medios en vivo. Grass Valley trabaja con el 90 % de las principales marcas de medios del mundo, impulsando sus centros de medios, unidades de producción móviles, salas de redacción las 24 horas y plataformas de transmisión de deportes. 

Como socio confiable número uno en tecnología de medios, Grass Valley permite a los propietarios de contenido y proveedores de servicios crear y brindar experiencias en vivo de la manera más eficiente.

 Ya se trate de cámaras IP nativas o plataformas de producción en la nube de última generación, Grass Valley está a la vanguardia de la innovación pionera en medios en vivo. Grass Valley continúa siendo pionero en avances líderes en el mercado basados ​​en la nube y la eficiencia del software para transformar el contenido en vivo para la era de la transmisión actual y futura. Con sede en Montréal, Grass Valley se ha dedicado al negocio de la tecnología de medios durante más de 60 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here