16 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Hithium ingresa a la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento

La empresa, especializada en soluciones de almacenamiento de energía para aplicaciones estacionarias, se ha sumado a ACERA oficialmente durante una reunión en Santiago.

En este encuentro, Mizhi Zhang, responsable de Negocios Globales de Hithium, expresó el compromiso de la compañía con el respaldo a la industria de las energías renovables en Chile. En sus palabras, “a medida que crece la generación de energía renovable, su almacenamiento desempeña un papel clave para que la red pueda incorporar energía limpia de forma estable y confiable“.

ACERA, una asociación sin fines de lucro fundada en 2003, se dedica a conectar a las partes interesadas en el mercado de las energías renovables, promoviendo la transición hacia fuentes más limpias y una mayor eficiencia energética en Chile.

Hithium, que debutó en el mercado mundial de almacenamiento de energía a principios de este año, presentó durante el evento su sistema de contenedores “∞ Block” de 5 MWh.

El sector energético demanda cada vez más y mejores maneras de almacenacenamiento. (Foto: Hithium)

Neil Bradshaw, director de Ingeniería de Aplicaciones Globales de Hithium, detalló las características innovadoras del sistema, destacando su avance en densidad energética, simplificación de la instalación y operación eficiente.

Bradshaw subrayó que la nueva tecnología de módulos permite la disposición “back to back”, reduciendo la superficie necesaria en instalaciones hasta en un 20 %. Además, el diseño facilita el mantenimiento al permitir el acceso desde una sola cara del contenedor y direccionar el cableado por el costado lateral.

El evento de presentación de Hithium, denominado “Hi Society”, tuvo lugar en el Hotel W Santiago y contó con la participación de alrededor de 70 miembros de la comunidad regional de energías renovables.

(Business Wire)

spot_img
spot_img
spot_img