25.6 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Lionel Messi, el Atleta del año según la revista Time

El aclamado futbolista argentino, que actualmente se desempeña en el Inter de Miami, es protagonista de la legendaria portada de esta revista.

Lionel Messi ha sido reconocido como el Atleta del Año por la revista Time, según anunció la publicación en sus plataformas sociales, compartiendo una portada que destaca al campeón mundial luciendo la camiseta de su actual equipo, el Inter de Miami.

El artículo de Time sobre esta elección comienza rememorando un momento impactante ocurrido el 21 de julio de 2023 en Fort Lauderdale. Messi, en su debut con la camiseta rosa del Inter Miami y en los últimos segundos del partido, recibió un tiro libre.

La narrativa periodística enfatiza la singularidad de este evento, destacando la presencia del considerado mejor jugador de fútbol vivo, quien el año anterior condujo a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, ahora desafiando las expectativas al unirse a un equipo ubicado en la última posición en Estados Unidos.

La portada de la revista Time. (Redes)

En Instagram, la revista Time resalta los múltiples logros del futbolista argentino. A los 36 años y dos décadas después del inicio de su carrera inigualable, Messi aportó un estímulo sin igual al fútbol en Estados Unidos al unirse al Inter Miami a principios del año.

Este movimiento impactó positivamente en asistencias, precios de entradas, ventas de mercancía y audiencia, transformando sus juegos en una especie de renacimiento religioso.

En su publicación, el medio además destaca que con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los próximos dos años y manteniéndose en la cima de su juego, Estados Unidos ha evolucionado en una nación futbolística.

Citando a Messi, el post enfatiza la promesa del jugador: “Lo que le diría a los fans es simplemente lo mismo que dije cuando llegué. Vamos a pasar muy buenos momentos. Vamos a competir para seguir levantando trofeos y disfrutar”.

spot_img
spot_img
spot_img