15.5 C
New York
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Intel y DigitalBridge lanzan Articul8, una empresa de IA generativa empresarial

-Intel Corp. y DigitalBridge Group, Inc., una firma de inversión global, anunciaron hoy la formación de Articul8 AI, Inc. (Articul8), una empresa independiente que ofrece a los clientes empresariales una plataforma de software de inteligencia artificial generativa (GenAI) segura, optimizada verticalmente y de pila completa.

La plataforma ofrece capacidades de inteligencia artificial que mantienen los datos, la capacitación y la inferencia de los clientes dentro del perímetro de seguridad empresarial. La plataforma también ofrece a los clientes la opción de implementación en la nube, local o híbrida.

Articul8 se creó con propiedad intelectual (IP) y tecnología desarrollada en Intel, y las dos empresas permanecerán estratégicamente alineadas en cuanto a oportunidades de comercialización y colaborarán para impulsar la adopción de GenAI en la empresa. Arun Subramaniyan, ex vicepresidente y director general del grupo de inteligencia artificial y centro de datos de Intel, asumió el liderazgo de Articul8 como su director ejecutivo.

“ Con su profundo conocimiento de los dominios de IA y HPC y sus implementaciones de GenAI de nivel empresarial, Articul8 está bien posicionado para ofrecer resultados comerciales tangibles para Intel y nuestro ecosistema más amplio de clientes y socios. A medida que Intel acelera la IA en todas partes, esperamos continuar nuestra colaboración con Articul8″, dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel.

DigitalBridge Ventures, la iniciativa de riesgo de DigitalBridge, actuó como inversor principal de Articul8. Además, Intel, junto con un sindicato de inversores de riesgo establecidos, incluidos Fin Capital, Mindset Ventures, Communitas Capital, GiantLeap Capital, GS Futures y Zain Group, ha adquirido una participación accionaria en la empresa.

“ Hoy en día, todas las empresas globales enfrentan el desafío de integrar las capacidades de GenAI en sus flujos de trabajo. Articul8 ha creado una plataforma de software GenAI escalable y fácil de implementar que ya permite a las empresas liberar valor de sus datos patentados. Vemos a GenAI como una fuerza fundamental que impulsa la infraestructura digital y nos complace colaborar con Intel para respaldar el crecimiento de Articul8”, dijo Marc Ganzi, director ejecutivo de DigitalBridge.

Articul8 ofrece una plataforma de software GenAI llave en mano que ofrece velocidad, seguridad y rentabilidad para ayudar a los clientes de grandes empresas a operacionalizar y escalar la IA. La plataforma se lanzó y optimizó en arquitecturas de hardware Intel, incluidos los procesadores escalables Intel® Xeon® y los aceleradores Intel® Gaudi®, pero admitirá una variedad de alternativas de infraestructura híbrida. Tras la implementación inicial de la tecnología en Boston Consulting Group (BCG), el equipo ha ampliado la plataforma a clientes empresariales en segmentos industriales que requieren altos niveles de seguridad y conocimiento de dominio especializado, incluidos servicios financieros, aeroespacial, semiconductores y telecomunicaciones.

“ GenAI está a la vanguardia de las necesidades y estrategias comerciales de nuestros clientes. Nuestra colaboración comenzó hace casi dos años, mientras la empresa aún se encontraba en la etapa de incubación en Intel. Desde entonces, hemos implementado productos Articul8 para múltiples clientes que buscan plataformas listas para producción con un tiempo de comercialización rápido”, dijo Rich Lesser, presidente global de BCG.

Como empresa independiente respaldada por inversiones de la industria, Articul8 podrá acelerar su estrategia de comercialización y ampliar su oferta de productos para el ecosistema GenAI más amplio.

Acerca de Intel

Intel es un líder de la industria que crea tecnología que cambia el mundo, que permite el progreso global y enriquece vidas. Inspirándose en la Ley de Moore, trabajan continuamente para avanzar en el diseño y la fabricación de semiconductores para ayudar a abordar los mayores desafíos de nuestros clientes. Al incorporar inteligencia en la nube, la red, el borde y todo tipo de dispositivo informático, liberan el potencial de los datos para mejorar las empresas y la sociedad.

Acerca de DigitalBridge

DigitalBridge es un administrador de activos alternativos líder a nivel mundial dedicado a invertir en infraestructura digital. Con una herencia de más de 25 años invirtiendo y operando negocios en todo el ecosistema digital, incluidas torres de telefonía móvil, centros de datos, fibra, células pequeñas e infraestructura de borde, el equipo de DigitalBridge gestiona 75 mil millones de dólares en activos de infraestructura en nombre de sus socios limitados y accionistas. DigitalBridge, con sede en Boca Ratón, cuenta con oficinas clave en Nueva York, Los Ángeles, Londres, Luxemburgo y Singapur. 

Acerca de Articul8

Articul8 es una empresa de software empresarial de IA generativa (GenAI) centrada en ayudar a las organizaciones a resolver los problemas más difíciles del mundo. La plataforma de software GenAI optimizada verticalmente y de pila completa de Articul8 permite a las empresas crear, implementar y gestionar aplicaciones GenAI seguras y de nivel empresarial de forma rápida y rentable. 

Las tecnologías GenAI patentadas de Articul8 son independientes de la infraestructura y el hardware, y brindan un valor comercial duradero al transformar los datos de los clientes en información procesable. Nuestro equipo de veteranos de la industria y expertos en IA tiene una herencia de operacionalización e implementación exitosa de IA a escala en una variedad de industrias de misión crítica. 

spot_img
spot_img
spot_img