19.4 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Los inmigrantes impulsan el crecimiento poblacional en EE.UU

Además, La Florida tuvo la segunda tasa de crecimiento más alta de 2023, sólo superado por Texas.

Los inmigrantes jugaron un papel crucial en el aumento poblacional de Estados Unidos el año pasado, según revelan las cifras de la Oficina del Censo.

El país experimentó un incremento demográfico de 1.6 millones de habitantes, donde más de dos tercios de esta cifra se atribuyen a inmigrantes, llevando la población total a 334.9 millones de personas.

Las estimaciones publicadas resaltan que el número de inmigrantes en Estados Unidos alcanzó su punto más alto en dos décadas durante el año 2023, contribuyendo significativamente al crecimiento demográfico general del país.

Este fenómeno se repite por segundo año consecutivo, donde la inmigración se convierte en un factor clave que supera tanto a los nacimientos como a las defunciones.

Los niños latinos ya representan un cuarto de la población infantil. (Foto: Luis Quintero – Pexels)

Por otra parte, en Estados Unidos, el número de niños latinos ha experimentado un aumento significativo, constituyendo ahora una cuarta parte de todos los menores en el país.

Este aumento en la inmigración sirve como indicativo de las tendencias futuras. Sin el aporte de la inmigración, se estima que la población estadounidense disminuiría, ya que se espera que las muertes superen los nacimientos a finales de la década de 2030.

William Frey sostiene en una entrevista con The Associated Press que “la inmigración será la principal fuente de crecimiento en el futuro”.

La gran mayoría del crecimiento, el 87%, provino del Sur, una región que la Oficina del Censo define como la que se extiende desde Texas hasta Maryland y Delaware.

Sin embago, la concentración del crecimiento observada durante el apogeo de la pandemia en Texas, Florida, Carolina del Norte y Georgia disminuyó en 2023.

Florida tuvo un tasa de crecimiento de 1.6%, añadiendo más de 365,000 residentes. También fue el segundo estado con mayor crecimiento en cifras brutas. Sólo Texas lo superó, con más de 473,000 personas.

Este año, más personas se trasladaron a Florida que a cualquier otro estado de EE.UU., con casi 373,000 mudanzas repartidas a partes iguales entre nacionales e internacionales. Fallecieron muchos menos residentes en Florida que el año pasado, lo que supuso un descenso natural de sólo unas 7,600 personas.

Con información de Noticias Telemundo.

seguir leyendo

spot_img
spot_img