19.4 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Luis Fernández, nuevo presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises

El nuevo directivo regresa a Telemundo,luego de una distinguida carrera en los medios de comunicación en español como ejecutivo de transmisión y periodista galardonado.

César Conde, presidente de NBCUniversal News Group, anunció el nombramiento de Fernández, que ha supervisado el desarrollo de programación de gran éxito en plataformas de transmisión, digitales y otras.

Sucede a Beau Ferrari, quien se desempeñó como presidente durante los últimos tres años y pasará a ser asesor principal del presidente de News Group y NBCUniversal para oportunidades de crecimiento estratégico.

Fernández, quien reportará al Sr. Conde, anteriormente se desempeñó como presidente de Noticias Telemundo, la división de noticias de Telemundo. Ha pasado décadas como líder en periodismo, entretenimiento, deportes y medios.

Se ha desempeñado como Consejero Delegado de Radio Televisión Española (RTVE), la corporación pública de radio y televisión de España, donde supervisó las divisiones de televisión, radio y digital; Presidente de Univision Entertainment y Univision Studios, donde desarrolló algunos de los programas de transmisión y redes sociales de mayor audiencia durante un período de rating histórico para la compañía; y director ejecutivo internacional del Real Madrid con sede en Beijing, desempeñando un papel clave en la expansión del alcance internacional de la organización de fútbol.

También ocupó cargos directivos en Canal +, Telecinco, Cadena SER, Radio EL PAÍS y Cadena COPE.

“A lo largo de su extraordinaria carrera, Luis ha demostrado una y otra vez un liderazgo visionario, construyendo y haciendo crecer las organizaciones de medios en español más exitosas en los Estados Unidos y en el extranjero”, dijo Conde.

Por su parte Fernández dijo que era un honor regresar a Telemundo en un momento tan emocionante para la compañía y su audiencia. “A medida que nuestras comunidades desempeñan cada vez más un papel más importante en la cultura, la política, los deportes y el comercio estadounidenses, este es nuestro momento de afrontar el momento”, expresó.

spot_img
spot_img
spot_img