20.2 C
New York
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Mateo Salvatto es el Emprendedor Global del año

El joven argentino, de 24 años, fue distinguido en Irlanda como emprendedor mundial 2023 por el "Davos joven", un premio otorgado por la organización británica One Young World.

Mateo Salvatto fue elegido por la organización británica One Young World, que desde hace más de 5 años elige un emprendedor entre candidatos de 190 país.

“No caigo. Mil gracias a one Young World por eleegirme junto a otros 4 fueras de serie totales”, escribió en su cuenta de Instagram este joven emprendedor argentino.

El fundador de la app Hablalo y de Asteroid Technologies agradeció además a su familia, socios y equipo.

“Gracias a todos a quienes hace años banca este sueño (que suena imposible) de contagiar una revolución de inclusión a todo el mundo, desde Argentina. Puede parecer imposible pero es imprescindible. Vamos por más”, expresó.

Salvatto, testeando una nueva actualización de la app “Háblalo”. (Foto: Instagram)

Mateo además es campeón nacional e internacional de robótica. Su premiada app Háblalo fue diseñada para mejorar la comunicación de personas hipoacúsicas.

Háblalo tiene una pantalla de inicio con frases preestablecidas y un espacio para escribir. Una vez que se tipea la frase, se aprieta un botón y el celular traduce a audio lo que está escrito.

Cuando una persona oyente quiere responder, se acerca el celular a su boca y aprieta el botón del micrófono que graba la frase y la transcribe para que la lea la persona sorda.

spot_img
spot_img
spot_img