Maluma y Marc Anthony lanzan “LA FÓRMULA”

Las superestrellas globales Maluma y Marc Anthony han vuelto a unirse, esta vez para lanzar una canción inédita, "La Fórmula" que ya está disponible junto con su videoclip.

0
170

“La Fórmula” es una exquisita salsa en la cual los artistas deleitan con la fusión de sus extraordinarias voces, una letra que conquistará a todos los corazones que no han encontrado la fórmula para superar a un amor, y un pegajoso ritmo que pondrá a bailar al mundo.  Para escuchar y/o descargar “La Fórmula”, haga click AQUÍ.

Este nuevo track que formará parte de la próxima producción discográfica del superastro colombiano, fue escrita por Juan Luis Londoño Arias (Maluma), Marco Antonio Muñiz (Marc Anthony), Sergio George, Édgar Barrera, Kevin Mauricio Jiménez, Bryan Snaider Lezcano, Justin Quiles y René David Cano.

Tras la exitosa colaboración en la versión salsa de “Felices los 4”, nació una amistad entre los colegas. Amante de la salsa desde su niñez, Maluma quedó con la idea de algún día volver a trabajar con Marc en una canción de salsa inédita. Compartiendo música, Marc se enamoró de un tema que Maluma había grabado en pop/urbano y se les ocurrió convertirlo en una salsa. Unieron a sus equipos de trabajo, dando como resultado esta fenomenal canción inédita producida por Sergio George, Marc Anthony, Maluma, The Rude Boys y Édgar Barrera.

El video oficial de “La Fórmula” fue filmando en el estudio de grabación The Hit Factory en Miami, bajo la dirección y producción de Royalty Films. Captura todo lo que pasó en el estudio de grabación en la creación de la canción, los artistas, productores, compositores, coristas y los músicos involucrados en la canción; y por si fuera poco, el video se estrenó por MTV Live, MTVU, MTV Biggest Pop y en las pantallas publicitarias de Paramount en Times Square.

Por otro lado, la semana pasada como parte de la nueva faceta y renovación de la reconocida marca Hugo Boss, se dio a conocer que Maluma es uno de los seis talentos globales que figuran como embajadores de esta marca internacional con su nueva campaña BOSS para la colección primavera-verano 2023 denominada “HOW A BOSS IS MADE” , la cual, presenta una estética atrevida y elegante que fusiona la sastrería suave y ropa deportiva elevada en colores negro, blanco y camello. 

El corazón de la campaña se inspira en la exploración de estas 6 celebridades, quienes comparten sus historias de origen en donde superaron obstáculos y luchas personales para poder convertirse en su propio Boss (jefe).

Asimismo, recientemente recibió ocho nominaciones al Premio Lo Nuestro 2023 que destacan una vez más su versatilidad y excelencia artística. Sus nominaciones incluyen:  Artista Pop Masculino Del Año; Canción Del Año por “Cada Quien” con Grupo Firme; La Mezcla Perfecta Del Año por “Cada Quien” con Grupo Firme; Tour Del Año; Canción Del Año – Pop por “Sobrio”; Canción Del Año – Pop-Urbano por “Mama Tetema” con Rayvanny; Álbum Del Año – Urbano por The Love & Sex Tape; Canción Banda Del Año – Regional Mexicano por “Cada Quien” con Grupo Firme.

Las votaciones ya están abiertas en www.premiolonuestro.com/vota y los fans podrán votar hasta el 5 de febrero. Los ganadores de las 39 categorías se darán a conocer el jueves 23 de febrero en la celebración que se llevará a cabo en el Miami-Dade Arena y será transmitida por la cadena Univision a partir de las 7P/6C.

Cabe destacar, que con su álbum The Love & Sex Tape, Maluma está nominado al GRAMMY 2023 al Mejor Álbum Urbano. La prestigiosa premiación se llevará a cabo el 5 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Angeles y transmitida en vivo por la cadena CBS. 

Acerca de MALUMA
Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido por su nombre artístico MALUMA (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo de la música latina a nivel global.

Ganador del Latin Grammy 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 63 millones de seguidores en Instagram. De hecho él único artista latino masculino que ha sobrepasado 60 millones de seguidores. Esta cifra se le suma a más de 25 millones de fans en Facebook, 8 millones en Twitter y 28.7 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 y el 2019 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour y 11:11 World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros. En el 2019, agotó las entradas en el estadio más grande de Israel, el Yarkon Park en Tel Aviv con más de 60.000 espectadores; hizo historia en el 18º Festival Anual Mawazine en Rabat, Marruecos, estableciendo un récord de asistencia de todos los tiempos como protagonista del concierto frente a 200.000 personas; y se presentó por primera vez en Riyadh, Arabia Saudita ante 25.000 personas. En el 2021 y 2022 arrasó con sold outs en Estados Unidos, Europa, Asía y el Medio Oriente así como en Colombia y México.

Desde su firma con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado siete álbumes: Pretty Boy Dirty Boy (2015)F.A.M.E. (2018), 11:11 (2019), Papi Juancho (2020) y #7DJ (2021), The Love & Sex Tape y The Love & Sex Tape Deluxe (2022). Es el artista más joven en obtener simultáneamente las posiciones #1 y #2 en el listado “Latin Airplay” de Billboard, lo cual ha logrado tres veces. Hasta la fecha, Maluma tiene veintidós éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

Este año, la superestrella mundial regresó con su Papi Juancho Maluma World Tour 2022 y debutó en Hollywood con su papel protagonista como “Bastian” en la película “Marry Me” junto a Jennifer Lopez y Owen Wilson. Maluma además actuó en su primera película de animación de Disney, “Encanto”, ganadora del premio Oscar 2022.

Acerca de MARC ANTHONY
Marc Anthony es uno de los artistas más influyentes de su tiempo y un verdadero embajador de la música y la cultura latina. Ha sido reconocido con innumerables certificaciones de oro y platino de la Recording Industry Association of America (RIAA), tiene más de 50 éxitos #1’s en las listas de Billboard, y más de 7.1 billones de vistas en You Tube.

El 10 de mayo de 2019 Marc Anthony lanzó OPUS, su primer álbum de estudio en seis años en Magnus Media / Sony Latin Music. OPUS es su octavo álbum de salsa en los 26 años desde que Otra Nota (1993) lo estableció. Además de ganar el Grammy al Mejor Álbum Tropical 2020, OPUS le ha valido a Marc Anthony el # 1 en la lista Tropical Airplay de Billboard con “Parecen Viernes”, 4 nominaciones a los Latin American Music Awards por: Álbum Favorito (OPUS), Artista Tropical Favorito, Canción Favorita (Parecen Viernes) y Gira Favorita. Fue finalista en 4 categorías de los Premios Billboard de la Música Latina 2020 (Álbum Tropical del Año – OPUS, Canción Tropical del Año – Parecen Viernes, Artista Tropical del Año – Solista y Gira del Año – OPUS TOUR).

Su álbum anterior, Marc Anthony 3.0, lanzado el 23 de julio de 2013, recibió un American Music Award; una nominación al premio GRAMMY®; cinco Premios Lo Nuestro; dos Premios Juventud; diez premios Billboard de la Música Latina; tres premios Billboard; y reconocimientos especiales de las cadenas Univision y Telemundo. Anthony también ha establecido un currículum de actuación altamente creíble.

Además de sus logros musicales y de actuación, en 2012, el seis veces ganador del GRAMMY® y Latin GRAMMY® creó la Fundación Maestro Cares, organizando una serie de eventos para recaudar fondos durante todo el año para beneficiar a la organización sin fines de lucro y construir orfanatos en América Latina. También tiene su propia línea de ropa y accesorios para Kohl’s, y es propietario minoritario de The Miami Dolphins. Su empresa de entretenimiento y deportes Magnus Media, es la compañía líder en representación de artistas y atletas latinos en la nación, y se enfoca en desarrollar nuevas empresas que unan la creación de contenido y el comercio.

El 16 de noviembre de 2016, Anthony recibió el prestigioso honor de “Persona del año” de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. En septiembre de 2017, Marc Anthony y Magnus crearon la alianza de artistas y atletas Somos Una Voz, para ayudar a brindar ayuda humanitaria a las áreas afectadas por desastres naturales en todo el sur de los Estados Unidos, México, Puerto Rico y otras áreas afectadas en el Caribe. Sus giras “Vivir Mi Vida”, “Cambio de Piel”, “Full Circle”, “Legacy” y The OPUS Tour, han sido incluídas en las “Listas de giras de conciertos con mayores ganancias globales”.  Su OPUS Tour se presentó en los Estados Unidos y otros mercados internacionales en 2019.

Recientemente Marc Anthony se convirtió en el primer artista de salsa en obtener un “6-time Diamond RIIA Certification” por su álbum 3.0 y recibió su tercer título de Guinness World Records.  En marzo de 2022, Marc Anthony estrenó su nuevo álbum “Pa’lla Voy”. Su gira el “Pa’lla Tour se presentó ante salas totalmente vendidas en los Estados Unidos, Europa, y Latinoamérica.  En junio de 2022, Marc Anthony fue seleccionado para formar parte y recibir su propia estrella en la clase del 2023 del Hollywood Walk of Fame. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here