Mary Kay celebra la semana de los océanos al reafirmar su asociación con Nature Conservancy

Mary Kay celebra la Semana del Océano al reafirmar su asociación de décadas con The Nature Conservancy para apoyar la conservación de los océanos y la protección de los arrecifes de coral.

0
92
La Dra. Elizabeth McLeod, Directora de Océanos Globales de The Nature Conservancy, realiza una investigación en Ulong Channel, Palau, como parte del proyecto Super Reefs, un esfuerzo de colaboración para descubrir los secretos de los "super arrecifes" con el apoyo de Mary Kay. (Crédito: © Kip Evans/CCC Marketing)

Los arrecifes de coral, a menudo denominados las selvas tropicales del mar, cubren menos del 1 % de la superficie del mundo, pero sustentan el 25 % de toda la vida marina y más de mil millones de personas.

Debido a que las estrategias tradicionales de conservación de arrecifes no han sido suficientes para contrarrestar la pérdida global de arrecifes de coral, Mary Kay, signataria de los Principios del Océano Sostenible del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, está apoyando a expertos de TNC, la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) y la Universidad de Stanford como lideran un esfuerzo de colaboración para descubrir los secretos de los “súper arrecifes”, una comunidad coralina diversa dentro de un sistema de arrecifes que es más resistente o resistente a las dañinas olas de calor, en un esfuerzo por predecir, probar y proteger los arrecifes de coral críticos.

El apoyo continuo de Mary Kay a los programas Global Oceans y Super Reefs de TNC permite a los investigadores evaluar la salud de los arrecifes, identificar posibles ubicaciones de super arrecifes y discutir oportunidades para mejorar el manejo de arrecifes a nivel local. Esta información ayudará a guiar los esfuerzos de conservación y restauración. Las áreas actuales de interés para el trabajo de los súper arrecifes incluyen Hawái, Palau, Indonesia, las Islas Marshall, las Bahamas, la República Dominicana y Belice.

“Como todos los ríos y afluentes, la mayoría de las cosas buenas de nuestro mundo conducen a los océanos”, dijo Deborah Gibbins, directora de operaciones de Mary Kay Inc.

“Mary Kay está trabajando con socios como The Nature Conservancy para proteger los recursos más valiosos de la Tierra. El agua limpia y saludable no solo es esencial para nuestro negocio, es esencial para la vida en todas partes”.

“TNC se compromete a conservar 4 mil millones de hectáreas del océano para 2030, y estamos agradecidos por el apoyo de Mary Kay para ayudar a lograr este objetivo fundamental. Las asociaciones sólidas con gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, empresas y comunidades locales son esenciales para nuestro éxito”, dijo la Dra. Lizzie Mcleod, Directora de Océanos Globales de TNC.

Este año, Mary Kay también seguirá apoyando a Coastal Wetlands en Texas, el estado de origen de la marca de belleza. En 2023, TNC continuará trabajando hacia los objetivos de su proyecto de tres años:

  • identificar áreas de humedales prioritarias para protección y restauración en más de 27,000 kilómetros de costa a lo largo del Golfo de México,
  • producir un Plan de Acción de Restauración y Conservación Costera para los tres ecosistemas de carbono azul de Texas (manglares, marismas y pastos marinos), incluido el mapeo de áreas donde esperamos que los humedales migren en el futuro debido al cambio climático,
  • evaluar la viabilidad de los mercados de carbono azul para apoyar las necesidades de gestión de humedales a largo plazo en Texas, y
  • identificar un sitio de humedal costero dinámico que pueda establecerse como un “laboratorio viviente” para compartir técnicas de conservación, explorar compensaciones de carbono azul y resaltar la importancia de estos ecosistemas críticos.

En 1990, Mary Kay y TNC anunciaron su asociación. Los esfuerzos de conservación de Mary Kay comenzaron cerca de casa, centrándose en proteger y preservar los recursos naturales de Texas. Durante los últimos 33 años, el apoyo de Mary Kay ha crecido a cientos de proyectos en asociación con TNC, incluidos trabajos en el océano y restauración de arrecifes de coral en todo el mundo. 

A través de su asociación con TNC, Mary Kay también ha elevado el liderazgo de las mujeres en la conservación marina para sostener programas que integren la equidad de género en los esfuerzos de conservación.

Acerca de Mary Kay

Entonces. Ahora. Siempre. Mary Kay Ash, una de las rompedoras del techo de cristal original, fundó la marca de belleza de sus sueños en Texas en 1963 con un objetivo: enriquecer la vida de las mujeres. 

Ese sueño se ha convertido en una empresa global con millones de miembros independientes de la fuerza de ventas en más de 35 países. Durante 60 años, la oportunidad Mary Kay ha empoderado a las mujeres para que definan su propio futuro a través de la educación, la tutoría, la promoción y la innovación. 

Mary Kay se dedica a invertir en la ciencia detrás de la belleza y a fabricar productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color, suplementos nutricionales y fragancias de vanguardia.

Mary Kay cree en preservar nuestro planeta para las generaciones futuras, proteger a las mujeres afectadas por el cáncer y el abuso doméstico y animar a los jóvenes a seguir sus sueños.

Acerca de The Nature Conservancy

The Nature Conservancy es una organización mundial de conservación dedicada a conservar las tierras y las aguas de las que depende toda la vida. Guiados por la ciencia, crean soluciones innovadoras sobre el terreno para los desafíos más difíciles del mundo para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntas. 

Abordan el cambio climático, conservando tierras, aguas y océanos a una escala sin precedentes, proporcionando alimentos y agua de manera sostenible y ayudando a que las ciudades sean más sostenibles. Al trabajar en 76 países y territorios, 37 por impacto de conservación directo y 39 a través de socios, utilizan un enfoque colaborativo que involucra a las comunidades locales, los gobiernos, el sector privado y otros socios. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here