Nuevo estudio muestra la viabilidad económica del deporte femenino profesional en Canadá

La primera investigación de este tipo de Canadian Women & Sport presenta el caso de negocios para un próspero mercado deportivo profesional femenino en Canadá y una hoja de ruta para llegar allí.

0
145
(Gráfico: Business Wire)

Canadian Women & Sport en asociación con Canadian Tire Corporation (CTC) y Boston Consulting Group (BCG) publicaron hoy una nueva investigación que describe la creciente oportunidad de inversión para el mercado del deporte femenino profesional en Canadá.

Según el informe It’s Time: Accelerating Professional Women’s Sport in Canada , el mercado canadiense del deporte profesional femenino actual está dramáticamente desatendido y subdesarrollado.

“Los hallazgos son claros e innegables: invertir en el deporte femenino profesional en Canadá desbloqueará una nueva era de crecimiento y oportunidades, que anunciará beneficios comerciales y sociales en las próximas décadas”, dice Allison Sandmeyer-Graves, directora ejecutiva de Canadian Women & Deporte. “Es hora de invertir en esta industria y crear un ecosistema próspero y viable en torno al deporte femenino profesional”.

“Desde el hockey y el fútbol hasta el baloncesto y los deportes electrónicos y más, el deporte femenino profesional en Canadá está listo para invertir”, dice Nan DasGupta, directora general y socia sénior de BCG. “Este sector sin explotar ofrece una propuesta de valor única y sólida para los inversores en Canadá, en particular para aquellos con una visión y una mentalidad de capital de riesgo”.

Información clave de investigación

  • El deporte profesional femenino es un mercado en crecimiento con un costo de entrada relativamente bajo y un alto potencial de crecimiento significativo a largo plazo.
  • El deporte profesional femenino se alinea estratégicamente con las tendencias emergentes en la participación de los fanáticos y los consumidores, lo que permite a los inversores capitalizar las tendencias que cambian rápidamente y que están alterando el modelo comercial del deporte tradicional.
  • Los primeros inversores tienen amplias oportunidades para dar forma al mercado, ejercer influencia y crear las condiciones para ayudar a garantizar resultados positivos.
  • Dirigido con intención, el deporte profesional femenino apoya los objetivos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) corporativos. Un círculo virtuoso entre los beneficios comerciales y sociales generará valor para una estrategia de doble resultado.

Para desbloquear el potencial de este mercado, la investigación sugiere que los grupos clave (inversionistas, patrocinadores, medios de comunicación, gobierno, atletas y fanáticos) deben activarse para producir un poderoso ciclo de beneficios comerciales y sociales.

It’s Time: Accelerating Professional Women’s Sport in Canada es el primero de una serie de investigaciones, liderazgo intelectual y conexión destinadas a explorar las oportunidades comerciales del mercado canadiense del deporte profesional femenino.

“Canadian Tire Corporation tiene una larga tradición de inversión en el deporte y estamos orgullosos de trabajar junto a Canadian Women & Sport y BCG”, dice Kim Saunders, vicepresidenta de estrategia ESG, impacto comunitario y patrocinios de Canadian Tire Corporation. “Esperamos que esta asociación anime a otras marcas a invertir en la creación de deportes profesionales femeninos y, en última instancia, unirse a nosotros en el viaje para defender la equidad de género en el deporte canadiense”.

El informe fue seleccionado por BCG con la supervisión de un grupo asesor canadiense de mujeres y deportes compuesto por líderes que representan a los medios, marcas corporativas y propiedades deportivas. Los miembros del grupo asesor incluyen:

  • Nathalie Cook, Presidenta de la Iniciativa, Ejecutiva de Patrocinio y Medios Deportivos
  • Dra. Cheri Bradish, Presidenta de Iniciativa de Investigación, Universidad Metropolitana de Toronto, Fundadora/Directora Gerente, Future of Sport Lab (FSL) en la Universidad Metropolitana de Toronto.
  • Stacey Allaster CC, Directora Ejecutiva, Directora de Tenis Profesional y Torneo Abierto de EE. UU., Asociación de Tenis de Estados Unidos
  • Kia Nurse, jugadora profesional de baloncesto y locutora
  • Teresa Resch, Vicepresidenta de Operaciones de Baloncesto, Toronto Raptors
  • Karina Leblanc, CM, OLY, HCapt RCN, Presidenta y Gerente General, Portland Thorns y exdirectora de fútbol femenino de CONCACAF
  • Ashley Curran, Vicepresidenta Asociada, Asociaciones Deportivas e Impacto Comunitario, Canadian Tire Corporation
  • Tanya Mruck, Vicepresidenta de Participación Comunitaria e Impacto Social, MLSE y Presidenta de la Junta Directiva de Mujeres y Deportes de Canadá
  • Alyson Walker, directora comercial de OverActive Media
  • Camille Wallace, asociaciones deportivas de América del Norte, TikTok

Acerca de la Iniciativa Deportiva Femenina Comercial

En 2022, Canadian Women & Sport lanzó su Commercial Women’s Sports Initiative, con el apoyo de Premier National Partner Canadian Tire Corporation y en asociación con Boston Consulting Group.

Canadian Women & Sport cree en el poder del deporte femenino. Estamos comprometidos a apoyar el crecimiento y el desarrollo de un próspero mercado de deportes profesionales femeninos en Canadá al brindar una perspectiva canadiense con investigación, datos, conocimientos y asociaciones para participar en el camino completo desde la base hasta el profesional. 

Este documento técnico es el primero de una serie de investigaciones y conocimientos. Nuestra atención se centra luego en abordar la brecha en los datos específicos de Canadá relacionados con el fandom y el deporte profesional femenino. Obtenga más información en womenandsport.ca/pro-sports.

Acerca de las mujeres canadienses y el deporte

Canadian Women & Sport es una organización nacional sin fines de lucro con 42 años de historia de trabajo como la principal voz y autoridad sobre las mujeres y el deporte. 

Creen en el poder del deporte como plataforma para promover la equidad para las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Como tal, están comprometidos con la creación de un sistema deportivo más equitativo e inclusivo que empodera a las mujeres y las niñas como participantes y líderes, dentro del deporte y a través del deporte. 

Acerca de la Corporación Canadiense de Neumáticos

Canadian Tire Corporation, Limited, es un grupo de empresas que incluye un segmento Minorista, una división de Servicios Financieros y CT REIT. El negocio minorista está dirigido por Canadian Tire, que fue fundada en 1922 y ofrece a los canadienses productos para toda la vida en Canadá en sus divisiones Living, Play, Fixing, Automotive y Seasonal & Gardening. Party City, PartSource y Gas+ son partes clave de la red de Canadian Tire. 

El segmento minorista también incluye Mark’s, una fuente líder de ropa informal e industrial; Pro Hockey Life, una tienda especializada en hockey que atiende a jugadores de élite; y SportChek, Hockey Experts, Sports Experts y Atmosphere, que ofrecen las mejores marcas de ropa deportiva.

Los más de 1.700 puntos de venta al por menor y de gasolina son apoyados y fortalecidos por CTC’ s Financial Services y las decenas de miles de personas empleadas en Canadá y en todo el mundo por CTC y sus distribuidores locales, franquiciados y minoristas de petróleo. Además, CTC posee y opera Helly Hansen, una marca técnica líder en actividades al aire libre con sede en Oslo, Noruega. 

Acerca de Boston Consulting Group

Boston Consulting Group (BCG) es una firma global de consultoría de gestión y el asesor líder mundial en estrategia empresarial. Se asocian con clientes de los sectores privado, público y sin fines de lucro en todas las regiones para identificar sus oportunidades de mayor valor, abordar sus desafíos más críticos y transformar sus empresas.

Su enfoque personalizado combina una visión profunda de la dinámica de las empresas y los mercados con una estrecha colaboración en todos los niveles de la organización del cliente. Esto garantiza que sus clientes logren una ventaja competitiva sostenible, construyan organizaciones más capaces y obtengan resultados duraderos. Fundada en 1963, BCG es una empresa privada con oficinas en más de 90 ciudades en 50 países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here