17.1 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Pro Mujer presentó “Ellas Emprenden: Historias de mujeres latinoamericanas”

El libro captura las vivencias de 16 emprendedoras de la región, que abren sus corazones y nos invitan a sumergirnos en un viaje emocionante por los paisajes y colores de América Latina.

Con el propósito de brindar tributo a las más de 2.5 millones de mujeres a las que ha apoyado en sus 33 años de trayectoria, Pro Mujer presentó su libro “Ellas Emprenden: Historias de mujeres latinoamericanas”, durante la cuarta edición del Foro GLI Latam.

Junto a Carmen Correa, María Noel Vaeza y Gema Sacristán, la emprendedora colombiana María del Pilar, cuya historia se relata en el libro, subió al escenario para presentar su historia y emocionar a todo el público presente.

María del Pilar Dacosta Chavez, oriunda de la ciudad de Cali, dio un vuelco 360° a su vida hace 9 años, momento en el que decidió emprender junto a su marido. Zootecnista y madre de dos hijos, gracias a un préstamo logró acceder a una pequeña parcela de tierra donde comenzó a desarrollar un negocio innovador, dedicado al cultivo de productos de manera natural, producción de huevos de gallina y oferta de alimentos de su propia huerta.

María del Pilar Dacosta Chavez trabaja duro en su emprendimiento. (Foto: Instagram)

“Me gusta poder enseñarle a mis hijos a cumplir sus sueños y que tengan disciplina a la hora de emprender. Hay mucha gente que dirá que no se puede, que con la familia y la edad es difícil, pero uno tiene que aprender a no dejar que lo que la gente diga nos afecte” declaró.

La emprendedora agradeció a Pro Mujer por sus capacitaciones, las cuales la ayudaron a impulsar su negocio y volverlo rentable. Aprendió diferentes herramientas que le permitieron aumentar las ventas y su clientela, y sacarles provecho a las redes sociales. “Las personas no ven el beneficio de capacitarse y aprender. Participé de las capacitaciones de Pro Mujer y fue algo espectacular” aseguró.

seguir leyendo

spot_img
spot_img