Totally Hot de Dame Olivia Newton-John celebra su 45 aniversario

El primer álbum certificado platino de 1978 de la cantante y compositora pop cuatro veces ganador del premio Grammy ve su primera reedición en LP en décadas al ofrecer vinilo negro y vinilo en color de edición limitada

0
145
Totally Hot de Dame Olivia Newton-John celebra su 45 aniversario con un candente regreso al vinilo y al CD el 17 de noviembre (Gráfico: UMe)

El 17 de noviembre, MCA/UMe lanzará ediciones en vinilo y en CD del exitoso décimo álbum de estudio de Dame Olivia Newton-John, Totally Hot de 1978, un disco que reforzó aún más su estatus como una superestrella internacional segura. 

Para celebrar el 45 aniversario del primer álbum certificado platino de Newton-John, Totally Hot regresa al vinilo por primera vez en décadas en dos opciones diferentes, además de estar disponible nuevamente en CD y en las principales plataformas digitales.

Totally Hot se lanzará en los siguientes formatos: vinilo rojo coral neón de 1LP de edición limitada, vinilo negro de 1LP de peso estándar, 1CD y digital. Todas las versiones de Totally Hot se pueden reservar AQUÍ .

Siguiendo los pasos de su papel de megaestrella como Sandy Olsson, la estudiante australiana transferida que claramente sale de su caparazón en la exitosa película musical Grease , el mayor éxito de taquilla de 1978, la potencia vocal británica/australiana Newton-John lanzó Totally Hot en noviembre. , refinando aún más su adopción del sonido pop emergente de finales de la década de 1970 con gran efecto y gran aclamación y, al mismo tiempo, permaneciendo fiel a sus raíces de baladas country.

Producido por John Farrar, antiguo colaborador de Newton-John, Totally Hot contó con 10 temas y dos sencillos de gran éxito. El sensual ritmo para cantar de “A Little More Love” alcanzó el número 3 en los EE. UU. y el 4 en la lista de singles del Reino Unido, y también alcanzó el Top 10 en otros ocho países, subiendo hasta el número 2 en Canadá. El otro gran sencillo del álbum, el deliberadamente suplicante “Deeper Than the Night”, alcanzó el puesto número 11 en el Billboard Hot 100 de EE. UU., el número 4 en US Adult Contemporary y el número 7 en Canada Adult Contemporary.

Otros aspectos destacados de Totally Hot incluyen la funky canción principal con trompeta “Totally Hot”, la sentida balada “Never Enough” y una versión verdaderamente estridente del éxito Top Ten del grupo Spencer Davis de 1966 originalmente cantada por un entonces adolescente Steve Winwood, “ Dame algo de amor’.”

Totally Hot ha sido certificado 1x platino por la RIAA. El álbum alcanzó el puesto número 7 en el Billboard 200 de EE. UU. y el número 4 en la lista de álbumes de mejores países de EE. UU., y alcanzó el número 7 en Australia y el número 30 en el Reino Unido. Totally Hot también alcanzó el Top 10 en Canadá, Países Bajos, Noruega y Suecia.

OLIVIA NEWTON-JOHN: TOTALLY HOT – 45TH ANNIVERSARY EDITION
NEON CORAL RED VINYL & BLACK VINYL EDITION (SAME CONFIGURATIONS)

Side 1
1. Please Don’t Keep Me Waiting
2. Dancin’ Round And Round
3. Talk To Me
4. Deeper Than The Night
5. Borrowed Time

Side 2
1. A Little More Love
2. Never Enough
3. Totally Hot
4. Boats Against The Current
5. Gimme Some Lovin’

CD
(SAME CONFIGURATION FOR DIGITAL)

1. Please Don’t Keep Me Waiting
2. Dancin’ Round And Round
3. Talk To Me
4. Deeper Than The Night
5. Borrowed Time
6. A Little More Love
7. Never Enough
8. Totally Hot
9. Boats Against The Current
10. Gimme Some Lovin’

Acerca de Dame Olivia Newton-John:

El atractivo de Dame Olivia Newton-John siempre será atemporal: una persona vibrante, creativa y filantrópica adorada por fanáticos de todo el mundo. Con una carrera que abarca más de seis décadas y más de 100 millones de álbumes vendidos, los éxitos de Dame Olivia Newton-John incluyen cuatro premios Grammy, un premio Emmy, numerosos premios de música country, música estadounidense, Billboard y People’s Choice, diez éxitos número uno, más de 15 sencillos top 10, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y más de 32 álbumes lanzados. 

En 1978, su papel coprotagonista con John Travolta en Grease catapultó a Olivia al estrellato, le valió una nominación al Globo de Oro y, hasta la fecha, la película sigue siendo una de las películas musicales más exitosas de todos los tiempos. Sus otros créditos cinematográficos incluyenSuceden cosas divertidas en Australia, Mañana, Xanadu, Dos iguales, Es mi fiesta, Vidas sórdidas, Puntuación: Un musical de hockey y Algunos mejores hombres . 

Como una de las artistas musicales más queridas del mundo, la revista Billboard clasifica a Olivia en el puesto número 7 de las ” 100 artistas femeninas más grandes de todos los tiempos” y en el puesto 44 como una de las “mejores actuaciones musicales de todos los tiempos” de Billboard. Su éxito “Physical” también fue nombrado la “Canción más sexy de todos los tiempos” por Billboard .

En 1992, a Olivia le diagnosticaron cáncer de mama. Su viaje personal con el cáncer la llevó a anunciar la creación del Centro de Investigación y Bienestar del Cáncer Olivia Newton-John (ONJCWRC), que abrió sus puertas en 2012 en su ciudad natal de Melbourne, Australia. 

En 2014, se inauguró el Instituto de Investigación del Cáncer Olivia Newton-John, un instituto de investigación médica sin fines de lucro dentro del Centro. En diciembre de 2019, Su Majestad la Reina nombró a Olivia Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música, la investigación del cáncer y la caridad. En noviembre de 2020, Olivia y su esposo, John Easterling, establecieron el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, una organización benéfica independiente que patrocina la investigación global sobre plantas medicinales para el cáncer con un énfasis específico en el cannabis, que fue una parte vital del tratamiento del cáncer de Newton-John.

Estas inversiones en nuevas investigaciones científicas educarán a los pacientes y a sus cuidadores sobre opciones más amables para tratar el cáncer. La organización benéfica está comprometida a hacer realidad un mundo más allá del cáncer. 

En febrero de 2021, Olivia y su hija Chloe se reunieron para un segundo sencillo, “Window in the Wall”, que debutó en el puesto número 1 en la lista de videos musicales de iTunes y en la lista de A/C de Amazon. Su dúo de 2015, “You Have to Believe”, alcanzó el puesto número 1 en la lista Billboard Dance Club Songs, convirtiéndose en el primer dúo de madre e hija en encabezar esta lista de Billboard . 

Apenas unos meses después del lanzamiento de “Window in the Wall”, Olivia obtuvo otro éxito número uno en la lista de Amazon A/C con “Put Your Head on My Shoulder”, un dueto con la leyenda de la música Paul Anka. 2021 también marcó el 40.º aniversario de su megaéxito, “Physical”, que originalmente pasó 10 semanas en el puesto número 1 de la lista de Billboard , convirtiéndola en la canción número uno de la década de 1980. 

El CD/DVD Edición Deluxe de Physicallanzado en octubre de 2021, alcanzó el puesto 4 en la lista de A/C de Amazon y el lanzamiento de la reedición en vinilo en junio de 2022 alcanzó el puesto 13 en la lista de álbumes de vinilo de Billboard y llegó al puesto 52 en la lista principal de álbumes de Billboard 200, lo que demuestra su continua popularidad. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here