USA TODAY anuncia las mujeres del año 2023

Los homenajeados incluyen a Goldie Hawn, Michelle Obama, Sheryl Lee Ralph y la astronauta Nicole Mann en una entrevista exclusiva desde el espacio.

0
172

USA TODAY , parte de Gannett Co., Inc. , anunció las mujeres homenajeadas del año 2023 que han roto barreras, incluida la estratosfera, para lograr un cambio significativo en sus comunidades y en todo el mundo. 

Cada pionero único ejemplifica el coraje y la resiliencia que han tenido un impacto duradero en sus comunidades. Los esfuerzos de un año de USA TODAY se centran en desafiar los estereotipos y generar conversaciones que desafíen los conceptos erróneos.

Las Mujeres del Año de este año incluyen representantes locales de cada estado, Washington, DC y Puerto Rico, así como 12 homenajeadas nacionales. 

Los homenajeados nacionales notables incluyen a Goldie Hawn, quien lidera la conversación sobre la salud mental en los niños y crea conciencia a través de MindUP | la Fundación Goldie Hawn; la astronauta Nicole Mann, la primera mujer indígena en viajar al espacio exterior; la ex primera dama Michelle Obama, que aboga por que las niñas tengan igualdad de oportunidades en la educación a través de Girls Opportunity Alliance; y Sheryl Lee Ralph, actriz y defensora de quienes han perdido la vida a causa del VIH/SIDA gracias al apoyo de su fundación, The DIVA Foundation.

Los homenajeados nacionales de Mujeres del año de USA TODAY 2023 incluyen:

  • Quannah Chasinghorse : modelo indígena que redefine los estándares de belleza
  • Roberta “Bobbi” Cordano : primera presidenta sorda y abiertamente LGBTQ de la Universidad de Gallaudet, la única universidad de artes liberales del mundo para personas sordas y con problemas de audición.
  • Goldie Hawn : ganadora del Oscar y filántropa, fundadora de The Goldie Hawn Foundation y MindUP, creando más aptitud mental para los niños.
  • Maura Healey – Primera mujer electa gobernadora de Massachusetts y una de las dos primeras mujeres lesbianas electas gobernadoras de cualquier estado de EE. UU.
  • Nicole Mann – Coronel del Cuerpo de Marines de EE. UU. y comandante de misión de la misión SpaceX Crew-5 de la NASA
  • Monica Muñoz Martinez – Profesora asociada de la Universidad de Texas en Austin dedicada a crear conciencia sobre la violencia racial en Texas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.
  • Michelle Obama : ex primera dama y defensora de la igualdad en la educación de las niñas.
  • Sandra Day O’Connor – Primera mujer en servir en la Corte Suprema de los Estados Unidos
  • Sheryl Lee Ralph – Actriz y fundadora de The DIVA Foundation (Divinely Inspired Victoriously Aware) enfocada en la defensa del VIH/SIDA
  • Equipo nacional de fútbol femenino de EE. UU. (USWNT): el equipo internacional de fútbol femenino más exitoso que negoció un acuerdo histórico de igualdad salarial
  • Mujeres del 118.º Congreso : las congresistas honorables comprenden más de una cuarta parte (28%) del 118.º Congreso, el porcentaje más alto en la historia de EE. UU.
  • Grace Young : reconocida autora de libros de cocina y activista que usa su plataforma para apoyar a los barrios chinos de todo Estados Unidos. 

“Es un honor que este inspirador grupo de mujeres se una a nuestra familia de Mujeres del año”, dijo Nicole Carroll, presidenta de noticias y editora en jefe de USA TODAY. 

“Sus logros han roto enérgicamente las normas sociales y han sido una fuerza impulsora en sus comunidades. Estamos orgullosos de destacar a estas mujeres que continúan cambiando el mundo”.

USA TODAY realizó una entrevista con Nicole Mann en el espacio desde el Centro Espacial Johnson de la NASA flotando en gravedad cero con el micrófono levitando. Comparte lo más genial de los viajes espaciales y lo que considera su momento de mayor orgullo.

Cuando se le preguntó acerca de su Fundación y el plan de estudios que ha diseñado para los niños, Goldie Hawn afirma: “Solo quería que los niños encontraran una manera de manejar sus emociones, de una manera científica. Tienen que saber regular sus emociones, y eso es lo que pasa cuando saben cómo funciona el cerebro”.

Las entrevistas con los homenajeados de cada estado aparecerán en sus respectivas publicaciones locales el 19 de marzo y los homenajeados nacionales en USA TODAY del 20 al 31 de marzo. Además, el canal de noticias USA TODAY ofrecerá un programa de transmisión especial que destacará a los homenajeados nacionales y profundizará en la vidas de mujeres extraordinarias. El programa debuta el 31 de marzo y está disponible en Roku, Tubi, Amazon y la mayoría de los televisores inteligentes.

Los homenajeados fueron nominados por los lectores, el personal y un panel diverso de expertos de USA TODAY NETWORK, incluidos Nikki Lane, profesora asistente de estudios de género, sexualidad y feministas en la Universidad de Duke, la autora Jill Tietjen y miembro del Salón de la Fama de Mujeres de Colorado y Hilary N. Weaver, la persona más joven en recibir el premio American Indian Elder Award de la Asociación de Educadores de Trabajo Social Indígena y Tribal.

Acompañando a la serie hay una audaz campaña de marketing que desafía los estereotipos femeninos y aboga por la representación. Esta campaña, diseñada para comenzar con el estigma y terminar con la verdad, aparecerá en USA TODAY Network. El programa de este año está patrocinado por UKG , una empresa líder en soluciones de recursos humanos y gestión de la fuerza laboral.

ACERCA DE GANNETT
Gannett Co., Inc.  es una empresa de soluciones de marketing y medios basada en suscripciones y enfocada digitalmente, comprometida con empoderar a las comunidades para que prosperen.

Con un alcance inigualable a nivel nacional y local, Gannett toca las vidas de millones de personas con nuestro contenido ganador del premio Pulitzer, experiencias y beneficios para el consumidor, y productos y servicios para anunciantes. Nuestra cartera actual de activos de medios incluye USA TODAY NETWORK, que incluye USA TODAY , y organizaciones de medios locales en 43 estados de los Estados Unidos, y Newsquest , una subsidiaria de propiedad total que opera en el Reino Unido. 

También somos propietarios de empresas de servicios de marketing digital bajo la marca LocaliQ, que proporciona una plataforma de productos basada en la nube para permitir que las pequeñas y medianas empresas logren sus objetivos de marketing. Además, nuestra cartera incluye lo que creemos que es el negocio de eventos propiedad de los medios más grande de EE. UU., USA TODAY NETWORK Ventures .

ACERCA DE USA TODAY

Desde su introducción en 1982, USA TODAY ha sido una piedra angular del panorama de los medios nacionales bajo su marca reconocible y respetada. 

También sirve como base para nuestra red de salas de redacción, lo que permite capacidades de intercambio de contenido en nuestros mercados locales y nacionales. 

A través de USA TODAY, ofrecemos contenido confiable y de alta calidad con un compromiso con el periodismo equilibrado e imparcial a una audiencia comprometida de aproximadamente 75 millones de visitantes únicos cada mes en nuestras plataformas digitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here