Xfinity anunció el estreno exclusivo del documental John Leguizamo Live at Rikers

Disponibles para streaming y On Demand por primera vez, imágenes originales de presentaciones en vivo y conversaciones reveladoras filmadas en exteriores sirven para abrir una ventana a las esperanzas y aspiraciones a menudo invisibles y no escuchadas de los encarcelados.

0
74
John Leguizamo

Xfinity anunció el estreno exclusivo en plataforma del documental John Leguizamo Live at Rikers del galardonado actor, escritor, productor, cineasta y activista John Leguizamo, y la directora Elena Engel de Azimuth.

El documental llegó el viernes 15 de septiembre a Black Experience en Xfinity Channel, disponible en Xfinity X1 , Flex y en cualquier lugar con las aplicaciones Xfinity Stream y Xumo, después de una presentación teatral de una semana que califica para el Premio de la Academia.

En John Leguizamo Live at Rikers Leguizamo presenta su exitoso espectáculo individual de Broadway Ghetto Klown en el Centro Correccional de Rikers Island para una audiencia de más de 400 reclusos. Después de la actuación, Leguizamo dirige debates grupales íntimos con hombres jóvenes inscritos en Getting Out and Staying Out (GOSO), un programa contra la reincidencia que brinda a 800 jóvenes involucrados en la justicia los servicios y recursos que necesitan para continuar su educación, asegurar un empleo significativo y lograr el bienestar emocional. Los participantes en el programa han sostenido tasas de reincidencia iguales o inferiores al 15%, un logro increíble considerando las tasas anuales del 64% entre los hombres jóvenes de un grupo de edad similar en todo el país.

Este conmovedor breve documental entrelaza extractos de actuaciones con comentarios de los reclusos, que se identifican con las verdades narrativas de la narración de Leguizamo. La vida carcelaria, la familia, la educación, la elaboración de perfiles, la tutoría y los sueños futuros llaman la atención sobre los graves desafíos y la humanidad a menudo ignorada de los encarcelados, al tiempo que crean conciencia sobre los programas que existen para reducir la puerta giratoria de la reincidencia.

“ Cuando comencé a actuar, no sólo quería ser artista, quería ser artista. Para mí, eso significó ser portavoz de los que no tienen voz y defender a aquellos que la sociedad pasa por alto”, explicó Leguizamo (en una declaración hecha antes de las actuales huelgas de SAG AFTRA y WGA). 

“ Después de mi desempeño en Rikers, me di cuenta de que hay pocas personas más invisibles que aquellas que han pasado por el sistema de justicia penal de Estados Unidos. Después de actuar y hablar con estos hombres, queda claro cuánto trabajo aún queda por hacer para ayudarlos a levantarse”.

Junto con imágenes originales de conciertos en vivo y conversaciones reveladoras filmadas en el Rikers Complex, las historias personales emocionalmente crudas, pero divertidas, de Leguizamo sirven para abrir una ventana a las luchas a menudo invisibles y no escuchadas de los encarcelados. Estas verdades personales, expresadas por los participantes, inspiran a otros a considerar los problemas emocionales y sociales del encarcelamiento.

“ El Departamento Correccional de Nueva York nos brindó una oportunidad única de filmar en el auditorio principal de Rikers para una audiencia de 450 reclusos e interactuar con los reclusos inscritos en GOSO durante discusiones grupales. Durante el rodaje, la obvia y profunda empatía de Leguizamo por estos hombres abrió una compuerta para compartir sinceramente y también para reír en un lugar donde las risas no se escuchan con frecuencia”, dijo el director y productor Engel. 

“ Espero que las verdades personales expresadas por los participantes en nuestra película animen a otros a profundizar en los problemas emocionales y sociales del encarcelamiento y a apreciar cuando las personas involucradas en la justicia tienen la oportunidad de comunicar lo que más les importa. Hay una enorme riqueza en su renovada autoestima y en el deseo de un futuro mejor.

Como modelo accesible y positivo, Leguizamo demuestra que es posible reinventarse y recuperar la dignidad perdida, al tiempo que anima a su audiencia a “no esconderse detrás de la verdad”. Es en estos momentos emotivos que estos jóvenes, a menudo demonizados incluso después de haber cumplido su deuda con la sociedad, se atreven a soñar con un futuro mejor en el que ellos también se conviertan en héroes de sus propias historias.

Acerca de Comcast Corporation
Comcast Corporation  es una empresa global de medios y tecnología. Desde la conectividad y las plataformas que brindan hasta el contenido y las experiencias que crean, sus negocios llegan a cientos de millones de clientes, espectadores e invitados en todo el mundo. 

Ofrecen banda ancha, servicios inalámbricos y video de primer nivel a través de Xfinity, Comcast Business y Sky; producir, distribuir y transmitir entretenimiento, deportes y noticias líderes a través de marcas que incluyen NBC, Telemundo, Universal, Peacock y Sky; y dar vida a increíbles parques temáticos y atracciones a través de Universal Destinations & Experiences. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here