GLS lanza el primer juego “CSI: Phishing”

El nuevo juego de investigaciones de ciberseguridad (CSI) revoluciona la capacitaciĆ³n contra el phishing al poner a los usuarios finales en el asiento del conductor

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Global Learning Systems (GLS) anuncia el lanzamiento de su nuevo juego “CSI: Phishing”, desarrollado para abordar la creciente amenaza de ataques cibernĆ©ticos y violaciones de seguridad/datos resultantes de errores humanos e hĆ”bitos de seguridad.Ā ElĀ juego de entrenamiento de concientizaciĆ³n sobre phishingĀ simula una brecha de seguridad en el mundo real utilizando un diseƱo basado en juegos.Ā DesafĆ­a a los alumnos a aplicar sus conocimientos y habilidades analĆ­ticas en un formato de aprendizaje divertido y atractivo.

CSI: Phishing coloca al usuario en el rol de un ā€œinvestigadorā€ de seguridad cibernĆ©tica encargado de encontrar la fuente de una brecha de seguridad reciente en la red de su cliente.Ā El juego tiene lugar en una simulaciĆ³n de escritorio remoto, donde el investigador revisa y analiza el correo electrĆ³nico y las cuentas de redes sociales/redes de varios empleados, tratando de evaluar el origen de la infracciĆ³n.Ā Al evaluar una variedad de correos electrĆ³nicos y publicaciones, algunos de los cuales son seguros, otros que no lo son, el usuario marca cualquier cosa que considere sospechosa.

El juego de entrenamiento antiphishing tambiĆ©n utiliza un “asistente virtual” para proporcionar comentarios y orientaciĆ³n al investigador a medida que avanza en el juego.Ā El objetivo es identificar correctamente mensajes o publicaciones sospechosas y maliciosas y determinar la fuente de la infracciĆ³n, ganando puntos a medida que avanzan.

De acuerdo con GLS, un proveedor global lĆ­der en capacitaciĆ³n sobre seguridad y cumplimiento, CSI: Phishing se diseĆ±Ć³ para llenar un vacĆ­o crĆ­tico en la capacitaciĆ³n actual contra el phishing con el fin de crear de manera efectiva una conciencia y un cambio de comportamiento sostenidos en el usuario final.

ā€œSi bien el mercado ofrece capacitaciĆ³n estĆ”ndar basada en tutoriales, asĆ­ como pruebas de phishing, hay muy pocas opciones de capacitaciĆ³n que utilicen efectivamente la gamificaciĆ³n pura para involucrar y educar a los estudiantesā€, dice Larry Cates, presidente y director ejecutivo de Global Learning Systems.Ā ā€œVemos el aprendizaje basado en juegos como una pieza clave que faltaā€.

A diferencia de un curso estĆ”ndar, CSI: Phishing fomenta el pensamiento crĆ­tico y el anĆ”lisis en un entorno atractivo y de bajo estrĆ©s.Ā AdemĆ”s, CSI: Phishing difiere de las pruebas de phishing tradicionales en las que los usuarios son los destinatarios involuntarios de una prueba en la que pueden fallar o no.Ā En cambio, el formato de gamificaciĆ³n brinda a los usuarios la oportunidad de convertirse en expertos, demostrando lo que han aprendido y asumiendo la responsabilidad de la seguridad contra el phishing.

Allison Gordon-Beecher, diseƱadora de instrucciĆ³n lĆ­der y gerente de nuevos productos de GLS, compara la capacitaciĆ³n tradicional de los empleados con la capacitaciĆ³n gamificada en un entorno de aprendizaje para adultos: ā€œLa mayorĆ­a de los cursos de concientizaciĆ³n sobre seguridad enseƱan sobre tĆ”cticas de phishing al demostrar una lista detallada de ‘indicadores de phishing’ y luego preguntarles a los alumnos para revisar mensajes de muestra con ejemplos de los indicadores.Ā El problema es que este enfoque fomenta la memorizaciĆ³n de una lista de indicadores, pero brinda una oportunidad muy limitada para practicar el anĆ”lisis de mensajes de phishing ‘en la naturaleza’.Ā Como mucha gente sabe, la prĆ”ctica hace una gran diferencia cuando se aprende una nueva habilidad.Ā El juego de entrenamiento de concientizaciĆ³n sobre phishingĀ de GLScambia este paradigma al brindarles a los alumnos la oportunidad de practicar el anĆ”lisis de varios mensajes y publicaciones en cuentas de correo electrĆ³nico y redes sociales (incluidos los mensajes directos), tal como deben hacerlo en su entorno de trabajo realā€.

CSI: Phishing es el primer lanzamiento de una nueva serie de simulaciones de juegos que GLS estĆ” desarrollando para abordar la necesidad del mercado de aumentar la concienciaciĆ³n, la resiliencia y la prevenciĆ³n de los estudiantes frente a las ciberamenazas emergentes.Ā Los escenarios adicionales del juego se centrarĆ”n en ataques dirigidos al personal del departamento de finanzas y recursos humanos, usuarios privilegiados de TI, ejecutivos y otros que son frecuentemente el objetivo de ataques de phishing avanzados.

ā€œHemos tenido Ć©xito al usar la ludificaciĆ³n en nuestras ofertas de productos durante varios aƱos, y los comentarios de los clientes han sido extremadamente positivosā€, dijo Cates.Ā ā€œContinuaremos ampliando nuestras ofertas y capacidades de capacitaciĆ³n utilizando juegos, ludificaciĆ³n y nuevas estrategias de aprendizaje innovadoras para respaldar la participaciĆ³n del usuario final y el conocimiento relacionado con la conciencia de seguridad, la antiphishing y la capacitaciĆ³n en cumplimiento.

GLS actualmente ofrece CSI: Phishing como un curso individual o como parte delĀ paquete de capacitaciĆ³n EliteĀ de la compaƱƭa .Ā El juego estĆ” diseƱado para encajar a la perfecciĆ³n en cualquier programa de comunicaciĆ³n y capacitaciĆ³n de concientizaciĆ³n sobre seguridad.Ā Se puede usar junto con otro entrenamiento anti-phishing o solo.

Acerca de los sistemas de aprendizaje global

Global Learning Systems es un lĆ­der de la industria en capacitaciĆ³n sobre seguridad y cumplimiento con mĆ”s de 30 aƱos de experiencia en el desarrollo de programas de cambio de comportamiento.Ā Reconocida por Gartner durante cinco aƱos consecutivos, la soluciĆ³n de concientizaciĆ³n sobre seguridad de GLS permite a las organizaciones personalizar programas que identifican Ć”reas de vulnerabilidad y cambian el comportamiento de los empleados para crear una fuerza laboral orientada a la seguridad y al cumplimiento.Ā 

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