Miss Universo 2023: quiénes representarán a Latinoamérica

Embajadoras de más de 90 países y seis continentes competirán este sábado 18 por el título de Miss Universo® y la oportunidad de llevar su causa social a una audiencia global.

0
78
El tradicional certamen regresa a Latinoamérica. (Foto: USA Network)

Ya empezó la cuenta regresiva para la esperada 72º nueva edición de Miss Universo®, el reconocido certamen de belleza que regresa a Latinoamérica el sábado 18 de noviembre, desde El Salvador con transmisión en vivo por USA Network y Telemundo Internacional.

La Organización Miss Universo® define su tarea como “dedicarse a enaltecer un futuro moldeado por las mujeres. Apoyar a las mujeres con el valor de traspasar los límites de lo posible, fomentando la curiosidad por hacer descubrimientos innovadores y la audacia de hacerlo incansablemente. La organización cree firmemente que el futuro de la humanidad depende de lograr la igualdad de género en todo el mundo”.

La organización tiene una larga trayectoria en el lanzamiento de carreras de mujeres en el entretenimiento, la política, la moda, causas sociales y mucho más.

Las ganadoras anteriores recientes incluyen a Harnaaz Sandhu de India, quien fundó una coalición para la equidad menstrual, y la actual campeona R’Bonney Gabriel de Houston, TX, quien tiene su propia línea de moda sustentable y ha trabajado realizando alianzas con iniciativas sustentables, así como con marcas de moda como Tanner Fletcher en la Semana de la Moda de Nueva York.

R’Bonney Gabriel, la ganadora 2022 y actual Miss Universo.

¿Qué países participarán de Miss Universo 2023?

Albania, Angola, Armenia, Australia, Baréin, Bélgica, Belice, Bután, Islas Vírgenes Británicas, Bulgaria, Camboya, Camerún, Canadá, Islas Caimán, Porcelana, Croacia, Curazao, Republica Checa, Guinea Ecuatorial, Finlandia, Francia, Alemania, Ghana, Reino Unido, Grecia, Islandia, India, Indonesia, Italia, Japón, Kosovo, Kirguistán, Laos, Líbano, Malasia, Malta, Mauricio, Birmania, Namibia, Nepal, Países Bajos, Nigeria, Noruega, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Santa Lucía, Seychelles, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suiza, Tailandia, Las Bahamas, Trinidad y Tobago, Aruba, Haití, Jamaica, Turquía, Ucrania, Estados Unidos y Vietnam.

Por parte de Latinoamérica brillarán México, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Perú, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, y Uruguay.

¿Cómo disfrutar la transmisión en vivo?

El sábado 18 de noviembre 2023, se verá en exclusiva por USA Network y Telemundo Internacional a partir de 7PM MX / 8PM COL – PERÚ / 10PM ARG – CHILE.

Estas son las participantes de Latinoamérica

Melissa Flores Godínez: México

La michoacana de 25 años es licenciada en Psicología y busca generar conciencia para la prevención contra la violencia doméstica.

María Camila Avella Montañez: Colombia

Primera mujer casada y con hijos que representa a Colombia en el certamen, además la casanareña de 28 años es licenciada en Comunicación Social. Camila Avella quedará en la historia del Miss Universo por lo que forma parte de este primer grupo de concursantes bajo las nuevas reglas de la Organización Miss Universo.

Yamile Luján Dajud: Argentina

De 27 años de edad. Licenciada en Comunicación Social y especialista en opinión pública y mercadeo político. Yamile Dajud representó a Río Negro en el certamen nacional, es la actual Miss Argentina. “Prometo llevar en alto tu nombre y llevarte a la cima del universo. Quiero enaltecerte y honrar tu cultura e idiosincrasia”, escribió tras ser coronada.

María Estefany Rivero Giesse: Bolivia

Mujer de 26 años de profesión arquitecta y trabaja con la Fundación Loro Parque para preservar la paraba Barba Azul, ave endémica de Bolivia que se encuentra en peligro de extinción.

Maria Eduarda Ribeiro Brechane: Brasil

La nacida en Rio Grande do Sul hace 19 años es modelo, actriz y actualmente estudia periodismo.

Celeste Viel: Chile

La estudiante de Relaciones Públicas de 24 años de edad es hija del presentador chileno Felipe Viel y quien fuera Miss Chile en 1993, Paula Caballero. “Vamos con todo mi Chile querido, gracias por todo el apoyo”, publicó Celeste Viel, Miss Universo Chile.

Lisbeth Tatiana Valverde Brenes: Costa Rica

La nativa de Alajuela de 28 años es educadora con especialidad en educación especial. ‘Manos Unidas Costa Rica’ es su sueño y con él busca la educación y la inclusión.

Carla Romero: Uruguay

Tiene 25 años y, además de ser modelo, es Licenciada en Administración de empresas y tiene un emprendimiento focalizado en salud mental.

Delary Stoffers Villón: Ecuador

La nacida en Guayaquil hace 23 años con raíces neerlandesas estudia Administración de Empresas y es activista en defensa de los derechos de los animales.

Isabella García-Manzo: El Salvador

La anfitriona de 20 años de edad es estudiante de Administración de Empresas y quiere hacer historia como la primera salvadoreña en ganar la corona.

Melanie Michelle Cohn Beck: Guatemala

Hija de padre británico y madre guatemalteca, Cohn de 28 años es licenciada en imagen pública y medios, además de la primera mamá en ganar la corona en su país en esta nueva etapa con nuevas reglas en Miss Universo.

Zuheilyn Clemente: Honduras

A sus 22 años de edad es presentadora de televisión en la empresa Televicentro HN y graduada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sheynnis Alondra Palacios Cornejo: Nicaragua

La nacida en Managua hace 23 años es licenciada en Comunicación Masiva, así como presentadora de televisión y aficionada al voleibol.

Natasha Vargas Moreno: Panamá

La modelo de 26 años es licenciada en Periodismo y actualmente es profesora de modelaje en la agencia Physical Modelos, promueve un proyectos social para migrantes llamado ‘Rutas de Esperanza’.

Elicena Andrada Orrego: Paraguay

Licenciada en Bellas Artes, la residente en España de 28 años de edad es artista, modelo y especialista en comercio, tatuadora y aficionada al snowboard.

Camila Namie Escribens: Perú

La sobrina de la presentadora Rebecca Escribens es modelo, empresaria, influencer y a sus 25 años es egresada de la carrera de negocios.

Karla Inelisse Guilfú Acevedo: Puerto Rico

La originaria de Villa Pesquera, Patillas, Puerto Rico tiene 25 años, cuenta con una certificación como maestra de yoga y actualmente cursa una maestría en consejería psicológica.

Mariana Isabel Downing: República Dominicana

La modelo nacida hace 27 años en Estados Unidos con sangre dominicana en sus venas es exnovia del cantante Marc Anthony.

Diana Carolina Silva Francisco: Venezuela

A sus 26 años la oriunda de Caracas estudia publicidad y es sobrecargo al tiempo en que busca convertirse en la octava Miss Universo de su país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here