Antonio Banderas, distinguido en los Latin Grammy 2023

El aclamado actor, director y empresario español Antonio Banderas recibirá el Premio de la Presidencia en la ceremonia del jueves 16 de noviembre, a realizarse en Sevilla.

0
69
El actor, feliz con su premio. (Instagram)

La Academia Latina de la Grabación® otorgó a Antonio Banderas el Premio de la Presidencia 2023, en la primera entrega que los Grammy Latinos harán en España.

El premio reconoce a destacados miembros de la comunidad latina que se han dedicado a promover y fomentar las artes y cultura alrededor del mundo. Solo se ha otorgado en ocasiones excepcionales a lo largo de la historia de La Academia Latina, más recientemente a Lin-Manuel Miranda en 2017.

Banderas ha sido un firme promotor de las artes musicales a lo largo de su carrera, y en 2019 fundó el Teatro del Soho en su Málaga natal. La compañía ha llevado a escena exitosas obras en español de musicales icónicos como Company y A Chorus Line, revitalizando así el panorama teatral de la ciudad y haciendo los espectáculos accesibles a nuevas generaciones de espectadores de todo el país con producciones itinerantes.

“Tenemos el privilegio de presentar el Premio de la Presidencia a Antonio Banderas con motivo de la celebración de nuestra primera edición internacional del Latin GRAMMY® en Andalucía,” dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

“Las destacadas y numerosas contribuciones que Antonio ha hecho a la comunidad artística lo han convertido en un embajador mundial de nuestro patrimonio cultural” agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here