Javier Milei, el candidato a la presidencia de Argentina más votado

El referente del partido La Libertad Avanza, fue, para sorpresa de muchos, el candidato más votado en toda la Argentina, obteniendo el 30, 2% de los votos. "Hemos logrado construir esta alternativa que dará fin al kirchnerismo y a la casta política que acecha este país", expresó Milei tras el triunfo.

0
102

Con el 92,7% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza,  el partido que lleva como candidato a presidente a Javier Milei, fue el más votado de las elecciones de este domingo 13 de Agosto en Argentina.

Tras conocer la victoria, el libertario dio su discurso y expresó, “Gracias a todos los que vienen apostando desde el 2021 en crear un proyecto liberal, con proyección nacional, y que llegue a ser Gobierno. También quiero darles las gracias a todos los que se fueron sumando durante el 2022 y así hemos logrado construir esta alternativa que no solo dará fin al kirchnerismo, sino también a la casa política que acecha este país”.

“Tomamos la provincia de Buenos Aires para echarlo a Axel Kicillof. Si seguimos trabajando, estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta. El único cambio verdadero somos nosotros, una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.

Por otra parte, Juntos por el Cambio terminó en segundo lugar con el 28,2% de los votos totales (más de 6,3 millones), mientras que Unión por la Patria se ubicó tercero, con el 27,1% (6,1 millones de votos).

Las propuestas de Javier Milei para llegar a la presidencia

El candidato argentino considera que “el Estado argentino es la principal causa del empobrecimiento de los argentinos”. Siguiendo esta línea, Milei aseguró que su “primera acción de gobierno va a ser promover una reforma completa del Estado”, y dijo que de ganar procederá a la eliminación de todos los ministerios con excepción de siete. Los Ministerios serán de Economía, Justicia, Interior, Seguridad, Defensa, Relaciones Exteriores, Infraestructura y se creará el Ministerio de Capital Humano.

Otras de las ideas de Milei son: la eliminación total de la obra pública estatal reemplazándola por un esquema de iniciativa privada, dolarización de la economía, reducción drástica del gasto público, reducción de impuestos y eliminación del Banco Central para terminar con la inflación para siempre.

En cuanto a la promoción de inversiones, el candidato manifestó: “vamos a promover un régimen de inversiones con foco en minería, hidrocarburos, energías renovables y forestal”. Para ello, promoverán: “eliminación de restricciones cambiarias, eliminación del cobro de derechos de exportación y generación de un régimen especial de fomento para las inversiones de largo plazo”.

Milei enfatizó su plan de privatización del sistema de salud y educación pública y reiteró su idea de llevar adelante un sistema de “vouchers” para pagar la instrucción.

“Debemos ir en el largo plazo a los sistemas privados de salud y educación y debemos aspirar a eliminar la asistencia social directa. Hasta tanto no se haya adoptado el modelo económico de la libertad que permita la creación de riqueza, trabajo y bienestar; la eliminación de la asistencia social es un crimen”.

“El mejor sistema de salud es el privado, en el cual cada argentino pague por sus servicios. En el sistema privado los argentinos tienen mejor servicio”, aseguró Milei.

“Nosotros queremos avanzar hacia un modelo de libre elección y competencia en la educación. Para eso promoveremos, en acuerdo con las provincias, programas piloto de educación pública a través del sistema de vouchers, donde los argentinos puedan seguir teniendo educación”.

Estas son algunas de las propuesta de Javier Milei para ganar la presidencia en Argentina en Octubre del 2023.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here