Las mujeres están logrando avances en las industrias tecnológicas, con Infobip a la cabeza

Aproximadamente el 40% de los empleados de Infobip son mujeres. Más del 32% de las mujeres en Infobip ocupan puestos de liderazgo a nivel mundial. La longevidad profesional de las mujeres en Infobip destaca la dedicación de la empresa para cerrar la brecha de género en tecnología

0
145
Aurora Volarević, VP de Asuntos Corporativos y miembro de la Junta de Infobip (Foto: Business Wire)

Infobip, la plataforma global de comunicaciones en la nube , celebra el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), reafirmando su compromiso con la equidad de género como parte de la estructura de su empresa y destacando las contribuciones que las mujeres de Infobip han hecho a la estrategia comercial, ir -to-market, y resultados de alto rendimiento. 

Infobip honra la importante contribución de las mujeres a la estructura de liderazgo general de la empresa, fortaleciendo los principios fundamentales de la igualdad de género a escala global.

Infobip es una corporación multinacional con raíces croatas que opera en más de 70 países y es reconocida como una plataforma versátil de comunicaciones omnicanal. En esencia, la empresa es altamente tecnológica y creada principalmente por ingenieros.

Interrumpiendo el statu quo de baja representación femenina en las empresas centradas en la ingeniería, en Infobip, el volumen de mujeres en puestos vitales es significativo y crece continuamente en todas las regiones donde opera Infobip. Desde América del Norte hasta Asia, las mujeres representan entre el 39% y el 54% de la fuerza laboral de la empresa, con más del 43% de mujeres trabajando en Europa, Medio Oriente y África. La representación de mujeres en la fuerza laboral de Infobip en Croacia, América Latina e India promedia alrededor del 34%.

Según el último estudio Resetting Tech Culture de Accenture de 2021, hay cinco acciones propuestas que deben tomar las empresas de tecnología que buscan retener a las mujeres en sus equipos. 

Entre las propuestas se encuentra un ambiente de trabajo que apoya a las mujeres con mentores estratégicos y redes de colaboración entre otros empleados de la empresa, brindando así un lugar de trabajo emocionante donde los empleados son reconocidos por su talento, creatividad e innovación. 

El estudio refuerza que estas prácticas deben ser adoptadas por las organizaciones para fomentar aún más un ambiente de trabajo que promueva la equidad de género en las empresas de tecnología.

En Infobip, las mujeres prosperan en un ambiente de trabajo basado en estos principios. Mirela Topić, Head of People de la empresa en la Región EMEA, comenta: “Llevo poco más de un año en Infobip y siento que puedo ser quien quiero ser. A través de mi rol, puedo posicionar y apoyar a otras mujeres en sus carreras de una manera fácil y prometedora”.

La situación es comparable para Giovanna Dominiquini, Gerente de Ventas para la Región Sur de América Latina. “Mi relación con Infobip existe desde 2017. Desde entonces he sido reconocida por mis aportes al negocio en la región donde trabajo, lo que demuestra que en nuestra empresa se valora por igual el reconocimiento a hombres y mujeres. Me enorgullece trabajar para una empresa que ofrece el ambiente de equidad que hace Infobip”, dijo Dominiquini.

Jessica Furtado, directora de marketing de Infobip para APAC, agregó: “Infobip es una empresa que respira diversidad de opiniones y culturas. Todos aquí están empoderados para liderar sus proyectos, lo que les permite avanzar con confianza y contribuir con sus ideas. Como líderes, estamos comprometidos a mantener un entorno donde todos puedan trabajar juntos, independientemente del género, con igualdad de oportunidades y acceso a los recursos para alcanzar su máximo potencial.Tenemos una cultura de respeto, inclusión y colaboración, donde todos pueden contribuir con sus habilidades y perspectivas únicas. “

En América del Norte, Kristin Syoen, Head of People Operations en la región, da fe del apoyo que siente para transformar el lugar de trabajo. “Como parte esencial de una de las empresas de comunicaciones globales más grandes del mundo, las mujeres de Infobip continúan desempeñando un papel vital en las innovaciones y transformaciones en curso que tienen lugar en las comunicaciones omnicanal. En Infobip, estamos a la vanguardia, liderando la industria en paridad de género con mujeres que representan más del 40% de nuestras operaciones en América del Norte”, dijo Syoen.

Pero no solo las mujeres en posiciones de liderazgo se destacan en Infobip. La compañía también ofrece trayectorias profesionales para mujeres que buscan carreras en roles individuales y brindan resultados exponenciales en todo el mundo. Tales son los casos de las especialistas Barbara Kohut, Product Specialist para Latinoamérica, e Ivana Topalović, Human Resources Business Partner que trabaja en Croacia.

“Mi trabajo tiene un impacto directo en el core business de la empresa. Conocer a profundidad los productos y soluciones de Infobip ayuda a la empresa a crecer, me ayuda a estar cerca de nuestros clientes y agrega valor a toda una cadena de valor”, explicó Kohut.

Para Topalović, “cuidar a las personas es lo que amo hacer y, como profesional de Recursos Humanos, me siento empoderada para cuidar la carrera de nuestros profesionales todos los días y fortalecer la misión de Infobip de ser una empresa cada vez más rica en diversidad y conocimiento. “

De África para el mundo, Tshidisegang Mosenyegi fue promovida durante su licencia de maternidad en Infobip y se convirtió en Jefa de Marketing para la región de Medio Oriente y África y comenta sobre la importancia de este momento en su vida como parte del equipo de Infobip: “No No esperaba el ascenso solo porque me encontraba de baja por maternidad, pero sabía que mi alta dirección entendía mi esfuerzo y los resultados alcanzados en la empresa. Mi ascenso demuestra que Infobip reconoce a sus profesionales a través de la meritocracia y los resultados. Estoy feliz de trabajar en una organización. que piensa así”.

Infobip también está impulsando varias iniciativas para fortalecer la presencia de la mujer más allá de sus oficinas en todo el mundo. Según Tena Šojer Keser, gerente global de contenido para desarrolladores de Infobip, “Infobip también ha apoyado a las mujeres en la industria a través de sus diversos esfuerzos de creación de comunidades. Su conferencia de desarrolladores Shift, que se lleva a cabo este año tanto en Zadar como en Miami, presenta regularmente un alto porcentaje de mujeres oradoras, muy por encima del punto de referencia de la industria. A nivel regional, luego de la adquisición de un portal de noticias tecnológicas Netokracija, Infobip ha unido esfuerzos para nivelar el campo de juego para las mujeres en la industria a través de la conferencia de larga data Ladies of New Business de Netokracija. La conferencia se lleva a cabo durante siete años seguidos,

Estoy ansioso por decir que este ya es un camino estándar y exitoso para nuestros empleados en todo el mundo. Razones más que suficientes para celebrar el Día Internacional de la Mujer”.

Infobip no solo celebra el Día Internacional de la Mujer contando historias que son parte de la trayectoria de la empresa en sus 17 años de operación global, sino que la empresa también está incentivando a las mujeres a postularse a los puestos disponibles actualmente en todo el mundo. 

Acerca de Infobip
Infobip es una plataforma global de comunicaciones en la nube que permite a las empresas crear experiencias conectadas en todas las etapas del recorrido del cliente. 

A las que se accede a través de una única plataforma, las soluciones omnicanal de participación, identidad, autenticación de usuarios y centros de contacto de Infobip ayudan a las empresas y socios a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores para hacer crecer el negocio y aumentar la lealtad. 

Con más de una década de experiencia en la industria, Infobip se ha expandido a más de 70 oficinas en todo el mundo. 

Ofrece tecnología nativa con la capacidad de llegar a más de siete mil millones de dispositivos móviles y “cosas” en 6 continentes conectadas a más de 9700 conexiones, de las cuales más de 800 son conexiones directas del operador. Infobip se estableció en 2006 y está dirigida por sus cofundadores, el director ejecutivo Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić.

Recientes premios ganados incluyen:

  • Infobip nombrado líder en la tabla de clasificación de CPaaS, Juniper Research (febrero de 2023)
  • Infobip nombrado líder en la tabla de clasificación de CCaaS, Juniper Research (agosto de 2022)
  • Omdia clasifica a Infobip como líder en el informe CPaaS Universe (mayo de 2022)
  • Clasificado como el proveedor de servicios líder en CPaaS por Juniper Research en su nueva tabla de clasificación de competidores CPaaS Vendors (octubre de 2021)
  • Infobip nombrado líder en IDC MarketScape: evaluación de proveedores de plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) mundial 2021 (doc n.º US46746221, mayo de 2021)
  • Mejor proveedor de SMS A2P por cuarto año consecutivo por operadores móviles y empresas en el informe anual de evaluación comparativa de proveedores de mensajería de ROCCO
  • Mejor proveedor de CPaaS del año, Mejor proveedor de RCS del año y Mover & Shaker in Telco Innovation en los premios Juniper Digital Awards 2021

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here